PRD ratifica como presidente a Miguel por cuatro años más

Ante 5 mil 325 delegados, de una matrícula de 6 mil, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó y proclamó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización por cuatro años más.

Ante 5 mil 325 delegados, de una matrícula de 6 mil, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó y proclamó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización por cuatro años más.Dentro de los demás mandos del partido blanco tampoco hubo modificaciones, pues Peggy Cabral de Peña Gómez fue elegida nueva vez como presidenta en Funciones; Neney Cabrera, como presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, como secretario general y Fiquito Vásquez, como secretario nacional de Organización.

De igual modo, Víctor Gómez Casanova fue reelegido como director nacional de Comunicaciones; Fello Suberví, como presidente del Comité del Distrito Nacional y Juan Santiago, como secretario ejecutivo.

La decisión fue adoptada durante la trigésimo cuarta Convención Nacional Extraordinaria “Dr. Pedro A Franco Badía”, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde de igual forma se reformaron los estatutos, y se eligieron las autoridades nacionales ya mencionadas para el período diciembre 2017- diciembre 2021.

Para la dirección de la convención fueron escogidos, a unanimidad, como presidente y secretario a Rafael (Fello) Suberví y a Juan Carlos Guerra, respectivamente, quienes de inmediato juramentaron a la dirigencia nacional del PRD.

Estatutos

Entre los puntos modificados en los Estatutos, se destacan la introducción de la paridad de género en la declaración de principios, como parte fundamental de la misión política del PRD; la creación de las Secretarías Nacionales de la Juventud y de la Mujer, así como de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Técnicos, además de los Departamentos de Análisis y Estrategia, de Contingencia Electoral y de Investigación Comunicacional, adscritos a la Secretaría Nacional de Modernización. También se modificaron los artículos 81 al 131 de dichos estatutos para adecuar la nueva estructura orgánica del partido en base a los recintos y colegios electorales establecidos por la JCE.

Asegura que el PRD será primera opción en 2020

El cierre de la convención estuvo a cargo de Miguel Vargas luego de que este fuera juramentado por Suberví y Guerra junto a las demás autoridades. Durante su discurso aseguró que el “PRD será la primera opción del pueblo dominicano y la mejor alternativa para el año 2020”. Afirmó que en sus manos tiene las transformaciones y las soluciones en cuanto a la participación de la mujer y de la juventud en la actividad política. “A partir de hoy nuestro partido da un salto histórico”, pronunció el dirigente, al tiempo que dijo que la convención efectuada ayer marcará un antes y un despúes en el PRD.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas