Urbano de SFM llega a la capital en silla de ruedas en rechazo a violencia de género  

El intérprete de música urbana, Roielfi, quien desde el pasado viernes emprendió un viaje desde San Francisco de Macorís, hasta el Palacio Nacional, en su silla de ruedas en rechazo a la violencia contra la mujer, llegó a la Capital la mañana de este lunes.

Ridelfi Slayer
Ridelfi Slayer

El intérprete de música urbana Ridelfi, quien desde el pasado viernes emprendió un viaje desde San Francisco de Macorís, hasta el Palacio Nacional, en su silla de ruedas en rechazo a la violencia contra la mujer, llegó a la Capital la mañana de este lunes.

Bajo el lema “No violencia contra la mujer”, el joven de 26 años inició su recorrido en compañía de su equipo de trabajo, compuesto por tres jóvenes más, busca crear conciencia en la ciudadanía para erradicar la violencia de género e intrafamiliar.

“Me movió hacer este recorrido los casos de Emely Peguero, Lohara Tavárez Rosario y el caso de una mujer que asesinó a su hijo. Mi equipo de trabajo y yo estábamos conversando sobre esos casos y nos motivaron a llamar la atención para que la sociedad reaccione. Debemos parar, ¡ya no más, ni una más!”, expresó, Rirchad Ridelfi Ramírez, nombre de pila del urbano, al hacer una parada en elCaribe.

Lea también: Video: Urbano inicia recorrido en silla de ruedas desde SFM al Palacio contra violencia de género

El joven que lleva cinco años postrado en una silla de ruedas tras una bala perdida alojarse en su columna, agradeció el apoyo de la comunidad  y de la prensa de su provincia, quienes los abastecieron de alimentos y agua para que pudiera completar su recorrido.

“El guerrero de la silla”, como también es conocido el intérprete “Dice que no me amas”, espera ser recibido por el presidente Danilo Medina a quien dice  le planteará un proyecto que busca frenar ese flagelo que en los últimos años ha afectado a la sociedad dominicana.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas