Danilo encabeza entrega Premio de la Calidad

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó ayer la entrega de 12 reconocimientos a diferentes empresas públicas y privadas, cuyos galardones corresponden al Premio Iberoamericano de la Calidad 2017.

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó ayer la entrega de 12 reconocimientos a diferentes empresas públicas y privadas, cuyos galardones corresponden al Premio Iberoamericano de la Calidad 2017.Durante la entrega del premio, organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeg), el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, obtuvo el Galardón Plata, en la categoría Empresa Pública por los eficientes servicios sanitarios ofrecidos a los pacientes.

Igualmente, en esta edición, recibieron el Galardón Oro en la categoría Administración Pública, la escuela primaria General Ignacio Zarangoza “Club de Leons No. 10” de México; el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la Universidad Nacional del a Educación a Distancia (UNED) de Tudela, España; el Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de España y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de Perú.

Para la entrega del premio, la República Dominicana fue seleccionada para servir de sede de la ceremonia como primer país de Latinoamérica, pues este tradicionalmente se entrega en las Cumbres de Presidentes de la Región Iberoamericana pero, este año, no se celebrará este cónclave.

Otras categorías

En la categoría Empresa Privada, el Galardón Oro fue para la empresa Gestión y Servicios Ambientales (SAS), de Colombia; el Servicio Nacional de Aprendizagem Comercial (Senac RS), de Brasil; el Hospital Plato, de España; la empresa Baxter S.A. de C.V, de México y también para la Administradora de Fondos de Pensiones, República AFAP S.A., de Uruguay.

Premian como finalista a empresa de Colombia

El jurado del Premio Iberoamericano, conformado por expertos internacionales, decidió declarar Finalista del Premio, en la categoría Empresa Privada al Consorcio PST, de Colombia, una compañía que se dedica a proveer soluciones tecnológicas. La primera edición de esta premiación tuvo lugar en la IX Cumbre celebrada en 1999 en La Habana, Cuba, pero la primera entrega de galardones se celebró al año siguiente en la Ciudad de Panamá y, en 2017, se cumple su décimo octava edición.

 

Posted in País, Sin categoría

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas