De ser recibido como una promesa en la música urbana dominicana, El Nene La Amenazzy ha ido levantando un perfil irreverente que muchos cantantes no desearían tener en la industria musical.El más reciente capítulo que ha caldeado los ánimos de muchos seguidores y la crítica de espectáculos, es el que motivó José Daniel Betances (nombre de pila del cantante) desde las redes sociales, al publicar una imagen en la que se le veía junto a un amigo que sostenía una funda que, aparentemente, contenía una sustancia prohibida. Otro elemento reprochable, es que en la misma imagen se observaba una pistola Glock sobre una mesa ubicada frente a los exponentes.

Personalidades como el reconocido periodista Joseph Cáceres no pasaron por alto este hecho al publicar en su portal merengala.blogspot.com que “la Dirección Nacional de Control de Drogas debería investigar al intérprete urbano denominado El Nene La Amenazzy, quien se tomó la licencia de publicar una fotografía mostrando en una funda plástica un paquete de picadura de marihuana, en lo que se ha interpretado como un hecho desafiante hacia leyes que prohíben ese tipo de acción”.

Al criticar la publicación del intérprete de “La Chanty”, también el expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el periodista José Antonio Aybar, dijo en Instagram: “Ejemplo nacional de @amenazzy una exagerada manera de buscar sonido.

Promoción fatal de un urbano que se ve desesperado. ¿Es sonar? Pues seamos cómplices para decirle que se equivocó y que el sonido es momentáneo, pero el rechazo es permanente…”.

Algunos cantantes urbanos han sido criticados, no solo por las publicaciones que hacen a través de sus redes sociales, sino también por el contenido vulgar de sus canciones respecto a las drogas, el sexo y las armas de fuego. Hace poco, el exponente urbano Shelow Shaq recibió duras críticas en las redes y medios tradicionales por la difusión de un vídeo en donde se le vía manejando armas de fuego frente a niños, y por su tema “Tu maldita m…”. Más tarde el intérprete pidió disculpas.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas