Osvaldo Santana recibe el premio Nacional de Periodismo de manos del presidente Danilo Medina
Osvaldo Santana recibe el premio Nacional de Periodismo de manos del presidente Danilo Medina

Santo Domingo.-El director del el periódico elCaribe, Osvaldo Santana, recibió este martes por parte del presidente Danilo Medina el Premio Nacional de Periodismo 2017, obtenido por su trayectoria y sus invaluables aportes a la carrera.

El galardón a la excelencia periodística es coordinado por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Al comunicador le fue entregado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional de manos del presidente Medina, el certificado que le acredita como ganador del premio, el cual consta en el Decreto No. 74-94.

El Ministro de Educación Andrés Navarro, explicó que el jurado a cargo de la selección, “hizo un análisis profundo para poder identificar en la hoja de vida de Santana, el máximo de los méritos, de los créditos, para que el 2017 haya sido seleccionado con este premio”.

Navarro resaltó que en el conjunto de criterios de selección, los cuales llamó a desarrollar diariamente en las aulas, el jurado hizo un extraordinario vínculo entre el curriculum de la escuela y las variables  a tomar en cuenta, y como primera competencia estaba el comportamiento ético y ciudadano.

En tanto, la segunda competencia es la comunicativa, mientras que como tercer valor está el pensamiento lógico y creativo, y la cuarta competencia es la capacidad para resolver problemas, además del desarrollo personal y espiritual.

Luego de unas palabras del ministro de Educación resaltando la labor de Santana, fue presentado un video sobre la vida del comunicador, su familia, sus raíces y amigos del pueblo de donde es oriundo, Tamayo, provincia Bahoruco, donde nació un 5 de agosto de 1950. El resumen visual narró el desarrollo de la carrera de 45 años del profesional en favor del periodismo y el bienestar de la sociedad.

 

Santana, durante previo a su discurso, agradeció de manera especial a las personas que realizaron el documental presentado en el lugar porque “desataron grandes emociones  y recuerdos”. Además su agradeció a los miembros del jurado que lo honraron con el premio, a sus compañeros de elCaribe, a sus ejecutivos  y propietarios y a todos los colegas con los que ha compartido en el ejercicio profesional, y a quienes “de una u otra forma han contribuido a mi desarrollo y formación”.

El director del el periódico elCaribe, Osvaldo Santana, recibió este martes por parte del presidente Danilo Media el Premio Nacional Periodismo 2017

Agradeció también al presidente Medina, a autoridades gubernamentales y al CDP, porque «recibir un reconocimiento de este tipo, entraña una profundización en el nivel de compromiso y responsabilidad con el ejercicio de la profesión y en el cumplimiento de los deberes ciudadanos”.

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Cultura, Pedro Bergés; Adriano de la Cruz, presidente del CDP, esntre otros funcionarios, periodistas e invitados especiales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas