TSA rechaza recurso de Ladom contra productos del Plan Social para cajas navideñas

Tribunal Superior Administrativo TSA

Santo Domingo, RD.– El juez de la Primera Sala de Tribunal Superior Administrativo rechazó la medida cautelar interpuesta por  la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) en contra del proceso de licitación de adquisición de alimentos crudos y bebidas alcohólicas para el operativo navideño 2017 que realiza el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La audiencia fue presidida  por el juez presidente Román A. Berroa Hiciano quien en cuanto a la admisibilidad de la solicitud la rechazó “por entender que la adopción  de la medida cautela anticipada se circunscribe a las disposiciones del artículo 7 párrafo IV, de la Ley 12-07, del 05 de febrero del año 2007, el cual establece: ¨Las medidas cautelares  podrán ser solicitadas al Presidente del Tribunal Contencioso Tributario  y Administrativo, antes de iniciarse el proceso contencioso administrativo o contenciosos tributario  deberá presentarse en el plazo previsto por la ley, señala una nota de prensa.

“La sentencia con el número 0030-2017-SSMC-00094 emitida por ese tribunal  indica  en uno de sus puntos que en el expediente varias publicaciones realizadas en dos periódicos de circulación nacional del Plan Social  de la Presidencia en la cual dicha entidad hace  de conocimiento  el objeto de la licitación invitando a participar a los interesados. También apunta a que se puede   descargar el pliego de condiciones  específicas en la página Web de esa institución”, detalla.

Otro aspecto, que precisa la decisión,  es “que la suspensión en vísperas de su realización conllevaría cancelar una actividad social que bonificaría a nivel nacional a una gran cantidad de personas de escaso recursos”