Marcha Verde solicita enjuiciar a Danilo Medina

El Movimiento Marcha Verde entregó ayer a una delegación de diputados, una propuesta de resolución que solicita el inicio de juicio político contra el presidente de la República Danilo Medina.

El Movimiento Marcha Verde entregó ayer a una delegación de diputados, una propuesta de resolución que solicita el inicio de juicio político contra el presidente de la República Danilo Medina.Carlos Pimentel junto a otros representantes del colectivo, entregaron a los diputados nacionales Fidelio Despradel y Fidel Santana, así como a la diputada Faride Raful, un documento donde enumeran las alegadas faltas cometidas por el mandatario, entre ellas recibir financiamiento ilegal por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la pasada campaña electoral.

Fidelio Despradel, por Alianza País, expresó que recibe la iniciativa como una prerrogativa que da la Constitución a organizaciones y ciudadanos de someter proyectos de leyes ante el Congreso, a través de un representante.

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, al ser abordado por la prensa al respecto, manifestó que no cree que el presidente Danilo Medina haya cometido hechos “tan graves” que ameriten enjuiciarlo políticamente.

Pared Pérez afirmó que Medina es un hombre serio en lo privado y como funcionario público: “No creo que existan razones para un juicio político”.

La solicitud de juicio político al presidente Medina forma parte del plan de acción de la Marcha Verde y de los compromisos asumidos durante la manifestación del 16 de julio pasado.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas