Ministerio dona un millón de pesos a patronato

San Fco. de Macorís. El Ministerio de la Juventud entregó al Patronato Contra el Cáncer del Nordeste un millón de pesos para la compra de un mamógrafo con tomosíntesis.

San Fco. de Macorís. El Ministerio de la Juventud entregó al Patronato Contra el Cáncer del Nordeste un millón de pesos para la compra de un mamógrafo con tomosíntesis.El mamógrafo será utilizado por el Instituto Oncológico de Especialidades del Nordeste en la detección precoz del cáncer de mama.

Con este donativo se impactará positivamente en la detección de la enfermedad, ya que permite la visualización de pequeñas lesiones no vistas en 2D y presenta mayor precisión en el tamaño tumoral, debido a su sensibilidad para identificar microcalcificaciones.

“Me llena de satisfacción que hoy el Instituto Oncológico de Especialidades del Nordeste pueda contar con este instrumento que, sin duda, servirá para realizar un mejor diagnóstico del cáncer de mama”, expresó la ministra de la Juventud al momento de entregar el aporte en nombre de la institución.

El Patronato Contra el Cáncer de Nordeste es una asociación sin fines de lucro.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas