Obras Públicas lanza “Pascuas Seguras”

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezó el lanzamiento del “Operativo Navideño Pascuas Seguras 2017-2018” para las catorce provincias de la región Norte.

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezó el lanzamiento del “Operativo Navideño Pascuas Seguras 2017-2018” para las catorce provincias de la región Norte.Durante el acto, el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), anunció la incorporación de 400 vehículos para las labores de prevención. Al lanzamiento del programa asistieron senadores, gobernadores de las provincias de Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez, así como alcaldes de varios municipios. El operativo que busca preservar las vidas de todos los que se desplacen durante las festividades navideñas se estará ejecutando desde el mediodía del 11 de diciembre del 2017, hasta esa misma hora del 15 de enero del 2018. Tanto Gonzalo Castillo como el general Gonell Regalado informaron que los 400 vehículos serán desplazados en las carretas y autopistas, que incluyen camiones talleres, ambulancias, grúas, los cuales estarán al servicio de la ciudadanía para ser asistida en el momento que lo requiera.

Más seguridad

El lanzamiento del operativo se hizo desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración. Para la ejecución de este plan, el MOPC dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras, en las estaciones de peajes, y el fortalecimiento de los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como soporte al operativo Pascuas Seguras. Este operativo tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito.

La bendición estuvo a cargo del obispo auxiliar Valentín Reynoso, mientras que la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y el senador Julio César Valentín tuvieron a su cargo la bienvenida y agradecimiento.

Proyecta inauguraciones para fin de año y 2018

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que contemplan la inauguración de 160 obras para el 2018 y 200 planteles escolares y estancias infantiles. Informó que para diciembre e inicio del próximo año entregarán el Parque Central y el jardín botánico, el tramo carretero Maimón-Puerto Plata, y nueve puentes que colapsaron en Altamira

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas