Subero: Artículo 277 fue “un ripio de última hora”

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, declaró hoy que el artículo 277 de la Constitución fue “un ripio de última hora”.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, declaró hoy que el artículo 277 de la Constitución fue “un ripio de última hora”. Sostuvo que el objetivo de esa decisión no fue limitar la facultad del Tribunal Constitucional de revisar las decisiones de la SCJ. “El objetivo del artículo 277 de la Constitución no fue limitar la facultad del TC de revisar las decisiones de la SCJ. Al contrario, fue permitir su revisión. ¡Fue un “ripio” de última hora! Ninguna otra disposición de la Constitución habla de revisar esas sentencias”.

Recientemente, en declaraciones a este diario, Subero Isa había advertido de la necesidad de respetar el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional las primarias simultáneas con padrón universal. Agregó que “lo cierto es que la Suprema declaró inconstitucional una ley que contenía primarias abiertas con el voto universal, no hay duda en eso, el punto a discutir es si una nueva ley que establezca el mismo sistema contradice esa sentencia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas