Trece jóvenes reciben becas “Michel Camilo” de Berklee

El Ministerio de Cultura y el afamado artista Michel Camilo otorgaron becas a estudiantes dominicanos de música para formarse en Berklee College Of Music.

El Ministerio de Cultura y el afamado artista Michel Camilo otorgaron becas a estudiantes dominicanos de música para formarse en Berklee College Of Music.El ganador de la beca “Michel Camilo Scholarship Competition” fue el joven Diego Rafael Ureña. La beca reserva cuatro años de colegiatura en Boston, que incluye alimentos y estadía.

También obtuvieron becas de cuatro años, que cubren hasta 30 mil dólares al año, los jóvenes John Marte, Loreng Salcedo de Castro y Francis Peña.

Mientras que el músico Carlos Fabré ganó una colegiatura completa por cuatro años, y obtuvieron becas de cuatro años, que cubren hasta 20 mil dólares al año, los jóvenes Diego Méndez, Rony Khoury, Sheldon Martínez y Juan García. Por último, María del Rosario Fernández, Jacinto Lachapel, Laura Montero y John Martez fueron premiados con una beca de cinco semanas cada uno, para realizar estudios en el Berklee College Of Music de Boston. Las becas son patrocinadas por el Ministerio de Cultura, Michel Camilo y una empresa privada que desea mantenerse en el anonimato.

Unos 120 jóvenes músicos aplicaron a las becas y, de ellos, 55 fueron aceptados para la audición en vivo durante los talleres. Al final, 13 fueron los elegidos.

El anuncio de los ganadores fue el punto final del exitoso ciclo de clases magistrales que impartió el pianista Michel Camilo junto a profesores de Berklee College Of Music, el pasado fin de semana, en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Los docentes norteamericanos que participaron en los talleres valoraron la calidad de los estudiantes de música dominicanos y otorgaron 13 becas de ciclos, debido al talento que descubrieron en ellos. Para Camilo, el objetivo de esta iniciativa es “que haya un movimiento grande de músicos de calidad, para nosotros tener una presencia internacional. Y ese es el sueño, inspirarlos a ustedes para que sigan nuestros pasos”. Dijo que le alegra que el país tenga “un futuro inmenso a nivel artístico y cultural”, pues, a su juicio, “un país sin cultura no tiene identidad”. “Creo que estamos sembrando para que las generaciones futuras sigan nuestros pasos, y que sepan que hay una esperanza de triunfo y de proyección”.

La actividad fue presidida por el viceministro Cayo Claudio Espinal, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés, junto al destacado músico Michel Camilo y el coordinador del programa Berklee en Santo Domingo, Javier Vargas, entre otros funcionarios. Estuvieron también los profesores estadounidenses: Tod Oliviere, Rebecca Cline, Sean Skeete y Chrissy Tignor.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas