Díaz dice deporte debe iniciar en las escuelas

Danilo Díaz durante su discurso en el acto inaugural de los Juegos Escolares.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, resaltó que la mayor importancia de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales radica en el esfuerzo que se realiza para construir un tejido social que permita que las escuelas sean el lugar de iniciación del deporte en el país.“Con esta apertura de los Juegos Escolares, quiero decir que el deporte está de fiesta y nosotros tenemos el reto y compromiso de mantener este gran proyecto”, apuntó Díaz.

Manifestó que desde el ministerio que dirige se está trabajando para que el deporte se inicie en las escuelas tal y como visualiza el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. “Con esta acción se cumple con la política deportiva del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha mostrado interés en que el deporte comience en la escuela”, apuntó el ministro.

En la octava versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales participan más de tres mil atletas de entre 14 y 17 años de edad procedentes de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano, clasificadas como las zonas Metropolitana, Noroeste, Sur, Este, Noreste y VI Zona.

Los estudiantes compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, softbol, taekwondo, tenis de mesa, orientación y voleibol.

La VI Zona campeón basket femenino

El quinteto de la VI Zona (liceo Fabio A. Mota de Santo Domingo) venció al Noreste (liceo José Gabriel García, de Samaná), por 52-37 para conquistar invictas la medalla de oro del baloncesto femenino. Las ahora monarcas terminaron con marca de 5-0 y destronaron al Este que había logrado las preseas doradas en las últimas dos versiones.