Tras 18 años Jochy Taveras “El Aguilita”, deja el personaje
Tras 18 años Jochy Taveras “El Aguilita”, deja el personaje

Tras tres cirugías para extirparle un tumor en el cuello, Jochy espera volver a darle vida al personaje de la mascota de ACEn mayo pasado, a Jochy Taveras, quien personifica la tradicional mascota de las Águilas Cibaeñas, le fue extirpado un tumor (benigno) que estaba alojado en la parte superior del cuello, lo que le impedía una mejor entrada de oxígeno al cerebro.

A casi seis meses y medio de esa intervención, Jochy conversa con elCaribe sobre la nueva vida que lleva en la actualidad y del proceso de recuperación al que aún es sometido por el cuerpo médico, encabezado por el doctor Adrián Valdez Russo, que tuvo a su cargo la operación en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). En la ausencia de Jochy, Payamín caracteriza el personaje de la mascota de las Águilas.

¿Cómo le ha cambiado la vida a Jochy después de la operación?

“La vida ha cambiado mucho. Gracias a Dios que he podido volver a la normalidad, aunque con algunos percances, pero de manera tranquila. Estoy haciendo cosas que antes hacía como estar al frente de mi liga de béisbol infantil, compartir más con mi familia, con el equipo de las Águilas y de muchas personas que siempre mostraron interés en mi salud”.

¿Qué le pasaba por la cabeza cuando supo del tumor en el cuello?

“De todo. Fue algo difícil, pero aun así saqué fuerzas de donde muchas veces no había para echar hacia adelante. El turno era bastante grande.

Durante la operación perdí mucha sangre, pero gracias a Dios que todo salió bien y aquí estamos otra vez”.

¿Cómo ha sido el proceso de recuperación?
“El proceso va de manera excelente.

Aún sigo bajo un monitoreo del cuerpo médico que me practicó las tres cirugías y que me ha devuelto la vida para estar en lo que siempre me ha gustado hacer. Con éxito estamos avanzando”.

¿Cuál ha sido el papel que ha jugado su familia en este proceso?

“Grande, grande. Ellos han sido vitales en todo este proceso de recuperación”. l Es decir que la vida de Jochy es parecida a la de una persona que nunca ha pasado por este tipo de proceso

“Sí. Estoy tan bien que monitoreo y estoy asesorando a la persona que está haciendo de mascota de las Águilas (El Aguilita)”.

Estando en uno de esos momentos de asesoramiento con la mascota

¿El instinto lo ha llevado a colocarse el traje de la popular mascota?

“Precisamente el instinto me ha llevado a hacerlo en varias ocasiones. No puedo por recomendación médica.

Va a ser una participación limitada una vez lo haga. Ya para el próximo torneo estaremos metidos en lleno en el personaje.

Me hace mucha falta estar de regreso con ese personaje que tanta alegría le he dado al béisbol dominicano, en especial a la fanaticada de las Águilas”.

Las Águilas están en una muy buena posición en el actual torneo.

¿Cómo le da seguimiento al equipo?
“Desde que comenzó el torneo no me he perdido un solo partido en el estadio Cibao. He estado ahí como un fiel guardia al servicio de la nación”.

¿Cómo ha sido la receptividad del público y de las Águilas?
“Ha sido enorme, incluso la fanaticada me grita que está loca por verme en el terreno nuevamente. Hay que recordar que esto es paso a paso, pero pienso que para el próximo torneo estaremos ya al cien por ciento de lleno con el personaje”.

Dice que no fue una operación cualquiera

La operación a la que fue sometido Jochy Taveras en mayo pasado, en el HOMS, tuvo una duración de ocho horas.

“Agradecido de muchas personas que siempre se mantuvieron orandopara que todo saliera bien. Gracias a Dios que así fue. No fue una operación cualquiera la que me practicaron. Por algo Dios quizo tenerme de regreso”, apuntó Taveras. Tras la cirugía, el nativo de Santiago de los Caballeros duró 48 horas en la sala de cuidados de intensivos. Su esposa Yasmely Valdez le acompañó durante todo el proceso.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas