Entregan Premio Producción Más Limpia

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó ayer la 4ta Versión del Premio Nacional Producción Más Limpia, que reconoce a empresas e instituciones que implementan acciones para eficientizar el uso de los recursos naturales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó ayer la 4ta Versión del Premio Nacional Producción Más Limpia, que reconoce a empresas e instituciones que implementan acciones para eficientizar el uso de los recursos naturales.El reconocimiento premia a las entidades que con sus iniciativa procuran reducir al mismo tiempo los impactos negativos al medio ambiente y logrando con esto aumentar su competitividad.

“Si analizamos la industria en sentido general, también experimentamos un crecimiento. República Dominicana tiene compromisos con el cambio climático, tiene deberes pero no puede parar el crecimiento, no puede detener la generación de riquezas”, destacó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Al margen de la celebración del premio fueron reconocidas algunas empresas como la cementera Domicen y la generadora AES-Andres por la implementación de tecnología que permite la producción con menor por ciento de concentración de CO2.

La institución destacó que en el renglón de Excelencia de P+L de Agua resultó ganadora la empresa productos agrícolas de Copellito SRL Copellito; y Banco Popular en Excelencia de P+L de Energía Renovable.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas