Inician asfaltado calles en “Los Kilómetros”

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron ayer el Plan Global de Intervención para asfaltar calles y aceras que impactarán 60 mil personas de clase media.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron ayer el Plan Global de Intervención para asfaltar calles y aceras que impactarán 60 mil personas de clase media.El plan se realizará en los sectores ubicados en Los Kilómetros de la carretera Sánchez, mediante el cual se asfaltarán calles y la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas con una inversión superior a los RD$71 millones.

El alcalde David Collado dijo que las obras provocarán un impacto positivo en más de 60 mil personas de clase media y media baja, que residen en los sectores San José, Enriquillo, San Gabriel, Nordesa, 30 de Mayo, kilómetros 8 y ocho y medio de la carretera Sánchez, así como en El Manguito, en la avenida Winston Churchill.

Explicó que las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Aquino y Carvajal a través de una licitación dentro del Presupuesto Participativo que contó con la supervisión y fiscalización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante el proceso de transparencia que ejecuta el cabildo.

Subrayó que solo en la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas, el cabildo invertirá RD$33.1 millones, lo que incluye además la limpieza de imbornales.

Dijo que con el asfaltado de las calles esa suma se eleva a 72 millones de pesos. “El proceso de selección y pago a través del PNUD garantiza la ejecución a tiempo de este proyecto”, precisó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas