Inversión Festival Presidente superó los RD$1,200 MM

Escenario del Festival Presidente 2017.

La inversión de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) en la plataforma completa del Festival Presidente 2017 superó los mil doscientos millones de pesos, y cerca del 50 por ciento de este monto se quedó en suelo criollo, de acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía.Cayacoa Vargas, líder del proyecto musical que se celebró en el Estadio Olímpico los días 3, 4 y 5 de noviembre, dijo que el evento generó más de 4,000 puestos de trabajo directos, entre los miembros de producción, operaciones y equipo técnico. “Entre ellos, podemos contar los 750 especialistas y técnicos que laboraban diariamente para garantizar el pleno funcionamiento del escenario más grande y espectacular jamás montado en esta gran fiesta para y por los dominicanos. Asimismo, más de 850 agentes de seguridad eran los responsables de garantizar un evento seguro para todos los asistentes”, detalló.

Los organizadores indicaron que la novena versión del festival acumuló más de 30 horas de música en vivo, con la cartelera más numerosa (más de 35 artistas en escena), impactando de manera directa a las más de 100 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico durante los 3 días del evento. Cayacoa dijo que esta asistencia representa un 20% más de las cifras del 2014. Además de los 3 días del evento, en toda la temporada del festival más de 120 mil personas participaron en nueve calentamientos realizados en diversas ciudades del país y en más de 11 mil micro eventos desarrollados en colmados y puntos de venta.

“Sin dudas, se trató de un proyecto que impactó todo el país, ya que nos trasladamos a una decena de ciudades, en una gira de conciertos de calentamiento con artistas populares, así como actividades puntuales en cientos de establecimientos”, expresó Cayacoa Vargas, líder del proyecto Festival Presidente.

Este año, el Festival Presidente contó con diversas áreas que hicieron que el evento se elevara al nivel de un festival multi-experiencia, sumando a la propuesta musical una gastronómica, nuevas zonas de esparcimiento como un Beer Garden para aumentar el conocimiento cervecero y degustar nuevos sabores y ofrecer una experiencia de consumo inolvidable.