Félix Bautista, senador del PLD. Foto R. Montero
Félix Bautista, senador del PLD. Foto R. Montero

El Senado de la República convirtió en ley el proyecto de Ley Orgánica que regula los “Estados de Excepción” en el país.

Los senadores aprobaron la pieza legislativa en única lectura, tras acoger las modificaciones que le introdujo la Cámara de Diputados, que ya la había aprobado en dos lecturas, retornándola a la Cámara Alta.

La iniciativa, que es de la autoría del senador por San Juan, Félix Bautista, será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La Constitución, en sus artículos 263, 264 y 265 contempla tres “Estados de Excepción”: estado de defensa, estado de conmoción interior y estado de emergencia.

La pieza tiene como objetivo regular los “Estados de Excepción” contemplados por la Constitución de la República Dominicana en sus distintas modalidades, así como establecer los controles al ejercicio de las facultades extraordinarias que se otorgan a las autoridades con el objeto de garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas.

Se considera el “Estado de Excepción” aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la nación, de las instituciones y de las personas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas