La gastronomía mejicana cuenta con una amplia diversidad de sabores, lo que la convierte en un gran atractivo tanto para sus nacionales como para extranjeros. Según los historiadores, esta es el resultado de miles de años de historia, fusiones, influencias y evoluciones que van desde la gastronomía mesoamericana, la prehispánica y azteca, hasta la contemporánea. En el 2010, la gastronomía mexicana fue declarada por la Unesco “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Frijoles, maíz, aguacate, quesos, chipotle, chocolate, crema, limones, orégano y chiles son algunos de los ingredientes que forman parte de la prepara ción de platos como tacos, enchiladas, quesadillas, tamales, chilaquiles, esquites, mole poblado, pozole, frijoles refritos, escamoles, guajolote, chalupa y crema poblana, entre otros.

Entre todos esos ingredientes que componen la cocina mejicana, dos destacan por encima de los demás por su gran uso y tradición: el maíz y el chile. Por lo tanto, no sólo estaremos disfrutando de platos llenos de sabor, sino también saludables.

Para los amantes de esta cocina, el país cuenta con restaurantes como 3 Mariachis, El taquito norteño, Don nacho taquería, Tacos del sol, La Catrina Taquería, Paquitos tacos mexicanos y Chipotle Pepper, los cuales prometen brindarte una “rica experiencia”.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas