KINSHASA. Rebeldes atacaron una base de la ONU en el este de Congo, matando a por lo menos 15 soldados de las fuerzas de paz y dejando heridos a 53, en el peor episodio de violencia contra la misión multinacional en este país centroafricano.Por lo menos dos efectivos siguen desaparecidos, dijo la ONU. Más de 20 fueron evacuados para recibir tratamiento médico en la capital, Goma.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el ataque contra las fuerzas de paz en la República Democrática de Congo es el peor en historia reciente de la ONU y un crimen de guerra.

Guterres manifestó su “indignación y congoja” por el ataque y pidió a las autoridades congoleñas investigar el hecho, al que calificó de crimen de guerra.

No queda claro cuándo llegaron los refuerzos militares después del ataque. Las condiciones en la región son “sumamente difíciles”, dijo el jefe de la misión de paz, Jean-Pierre Lacroix, quien atribuyó el ataque a que la fuerza de paz está “siendo cada vez más agresiva”.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas