David Collado ordenó la suspensión de los trabajos de reparación de aquellas viviendas en La Castellana, donde se lancen materiales de construcción en las aceras
David Collado ordenó la suspensión de los trabajos de reparación de aquellas viviendas en La Castellana, donde se lancen materiales de construcción en las aceras

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció un vasto programa de saneamiento al drenaje pluvial en la capital, con una inversión millonaria, de los cuales se inició con  4.9 millones para dejar iniciados los trabajos en el sector de La Castellana para resolver un problema de inundación de sus calles que llevaba más de 20 años.

Dijo que brigadas del cabildo trabajan en la solución pluvial de más 20 de imbornales e igual número de colectores residuales que debido a su entaponamiento provocan graves inundaciones en ese sector capitalino.

Collado, al encabezar el inicio de los trabajos con el respaldo de la Junta de vecinos de La Castellana, aseguró que las obras tendrán un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de los residentes en esa zona.

“Una vez concluido los trabajos, se eliminarán los problemas de inundaciones y los propietarios de sus viviendas puedan recuperar la plusvalía de sus inversiones”, subrayó.

Collado ordenó la suspensión de los trabajos de reparación de aquellas viviendas en La Castellana, donde se lancen materiales de construcción en las aceras en franca violación a la ley a las normativas municipales.

Pidió que sean multados los responsables de las obras donde se determine una violación al espacio público de la ciudad.

El ejecutivo municipal elogió el trabajo que viene realizando la Junta de Vecinos de la Castellana, donde la señora Victoria Damirón llevaba 30 años limpiando los colectores en un gesto de amor a su sector.

Los residentes de esa barriada entregaron un una gorra y una camiseta al alcalde Collado, que lo acredita como miembro de la Junta de Vecinos de la Castellana.

Barinia Caamaño, presidenta de la Junta de Vecinos de La Castellana, agradeció el gesto del acalde del Distrito Nacional de ordenar la reparación y construcción de los imbornales y colectores en ese sector.

Dijo que el problema de las inundaciones llevaba la intranquilidad a decenas de residentes cuando en la capital se registraban fuertes lluvias.

Caamaño resaltó el gesto de Collado en atender los reclamos de los moradores de esa barriada.

El drenaje pluvial

El alcalde del Distrito Nacional dijo, en el marco de los trabajos en La Castellana, que el cabildo destinará un monto global de RD$ 12 millones para sanear los imbornales y recolectores, a fin de evitar las inundaciones.

Collado sostuvo que el problema del estancamiento de aguas residuales lleva más de 40 años afectando a los residentes en el Distrito Nacional.

Aseguró que se han identificado un total de 100 filtrantes que ameritan su intervención para evitar que las inundaciones continúen provocando inconvenientes a la ciudadanía.

Collado pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Publicas sumarse a ese esfuerzo para que junto al cabildo corrijan ese problema que afecta a la población.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas