El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó la primera entrega del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2017”.

A través de este sello se reconoció la labor de 26 entidades de los sectores público y privado que, como parte de sus políticas, ejercen acciones y prácticas a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana.

Magino Corporán Lorenzo, director del CONADIS, dijo que la sociedad dominicana presenta signos de cambios y apertura hacia la inclusión plena de las personas con discapacidad y su familia, y que los reconocidos con el sello son testimonios de eso. También aseguró que de igual forma lo son aquellas instituciones y empresas que no alcanzaron la puntuación suficiente para el sello, pero que sin embargo los aportes arrojados en las evaluaciones indican que próximamente estarán sentados en el lugar de los galardonados.

El sello de buenas prácticas inclusivas RD Incluye fue lanzado en marzo del presente año y la convocatoria para que las instituciones aplicaran al mismo tuvo una duración de cinco meses. Las propuestas remitidas fueron estudiadas por un comité evaluador compuesto por técnicos del CONADIS y del PNUD, quienes apegados a las normativas y reglamentos establecidos y en concordancia con los mandatos de la Convención sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad, validaron las acciones postuladas.

La entrega del sello RD Incluye se clasificó en categorías Oro, Plata y Bronce, considerando la cantidad de prácticas calificadas por entidad, su cumplimiento, alcance territorial y alcance poblacional.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas