Real Madrid contra Paris Saint-Germain. Cristiano Ronaldo ante Neymar. El logro histórico frente a la apremiante ambición.

El sorteo de la Liga de Campeones generó un choque entre los bicampeones defensores del torneo y el club más destacado de la temporada por los octavos de final, lo que fue posible gracias a que Real Madrid terminó en segundo lugar de su grupo mientras que el PSG cerró esa fase al frente.

El PSG adquirió a Neymar procedente del Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) en el periodo entre temporadas con la meta específica de ganar su primer título europeo. El Madrid ya había ganado seis Copas de Europa antes que el PSG siquiera fuera creado en 1970.

El delantero brasileño anotó en cinco victorias consecutivas para que el club parisino terminara sobre el Bayern Munich en su grupo y con un récord del torneo de 25 goles en la fase de grupos.

Cristiano, por su cuenta, aportó goles en los seis compromisos del Madrid para imponer otra marca de la Champions.

Barcelona, que lidera la liga española invicto pese a perder a Neymar, deberá medirse a Chelsea en un choque entre recientes campeones. El club inglés es uno de los pocos rivales a los que el astro Lionel Messi no ha podido anotarles gol. Con ocho ex ganadores entre los mejores 16, el torneo ofrece otro atractivo enfrentamiento entre Liverpool y Porto.

Manchester City jugará contra Basilea, mientras que Manchester United encara a Sevilla por un puesto entre los ocho mejores equipos del continente.

Además, el sorteo deparó los siguientes enfrentamientos: Juventus-Tottenham, Bayern Munich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma. Los partidos de ida de la llave se disputarán el 13 o el 21 de febrero y las vueltas serán entre el 6 y el 14 de marzo. La final del torneo se jugará este año en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, el 26 de mayo.

Barcelona y Chelsea renovarán su rivalidad

Barcelona y Chelsea renovarán una rivalidad que incluye intensos choques en las semifinales de 2009 y 2012. Los dos se repartieron turnos con victorias en el estadio rival para seguir adelante hasta conquistar el título. Estos dos viejos conocidos se han visto las caras en ocho ocasiones, una fue victoria para el Barsa, cinco de empates y dos victorias de los londinenses.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas