Tenemos que seguir en el mejor discurrir y en base a la realización de un periodismo verdadero… de un periodismo que tenga el accionar que pueda vencer al periodismo perverso y aliado a las peores lacras.

La historia del periodismo de República Dominicana es larga y compleja. En todo su trayecto han vivido, y trabajado a tiempo completo, lacras y perlas.

Las lacras, que siempre buscan su espacio en cualquier actividad, se han visto por doquier en el marco periodístico. Es una realidad que -como dice el axioma matemático- “no necesita demostración”.

No obstante, y para satisfacción de quienes en su extenso trajinar profesional han defendido los principios y la ética, las lacras y la práctica de la pusilanimidad -aunque han hecho mucho ruido- no han podido salir del todo airosas.

Las perlas, dentro del periodismo nacional, siguen a la vanguardia. Imponen la decencia, el trabajo honesto y la pulcritud dentro de su accionar en los medios noticiosos. Pero, ¿son perlas?

Sí, son perlas. Pueden llevar ese calificativo los periodistas que respetan su oficio y que continúan la lucha para que el periodismo pagado no continúe “inundando” los periódicos, noticiarios de televisión y los demás medios de comunicación.

La ausencia de Luis Fernández

El veterano periodista y abogado Luis Fernández, caro amigo nuestro, no asistió al acto de publicación de mi libro. Y al respecto escribió estas líneas:

“Es que yo no hacía falta, viejo amigo. Tú no necesitas de nadie en particular y los amigos verdaderos no son a veces los que te rodean, sino los que siempre te aprecian, hablan bien de ti y de tus obras. Y además no te cambian por nada de lo que hagas o dejes de hacer. Felicitaciones nuevamente porque sé de las dificultades para escribir y publicar un libro, aun aquel que uno sabe otros no leerán porque le temen siempre a la verdad, o porque quieren seguir bañándose en el lodazal de lo espúreo, de la politiquería, de las bajezas humanas. Sigue adelante que el éxito es de los que perseveran, son solidarios y son justos”.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas