Presencia policial es baja en calles del DN

Pese a los más de 26 mil policías que fueron lanzados a la calle para garantizar la seguridad por las festividades navideñas, el patrullaje policial es poco notorio en las principales avenidas y barrios del Distrito Nacional.

Pese a los más de 26 mil policías que fueron lanzados a la calle para garantizar la seguridad por las festividades navideñas, el patrullaje policial es poco notorio en las principales avenidas y barrios del Distrito Nacional.

Tanto en las avenidas 27 de Febrero, Duarte, Máximo Gómez, Zona Colonial, Ortega y Gasset y John F. Kennedy, se pueden observar escasos policías patrullando por los diferentes lugares donde la delincuencia e inseguridad está al doblar de la esquina.
Residentes de los sectores Villa Consuelo, Villas Agrícolas, San Carlos, Cristo Rey, ensanche La Fe, y otros expresaron que el plan Navidad Segura no se siente, y el nivel de inseguridad continúa en las mismas situaciones.

“Por aquí tú puedes ver uno o dos policías, pero no se mueven de ese lugar; no se siente el patrullaje que han lanzado para mantener el orden. Eso no es lo que quiere la ciudadanía. Nosotros queremos ver a la patrulla que camina por todos los lados”, dijo Carlos Martínez, comerciante en la avenida Duarte.

Y es que aunque la presencia es muy baja, de acuerdo al comerciante Daniel Mejía, en algunos lugares del barrio Cristo Rey ha aumentado el patrullaje policial.

La Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de Defensa, lanzó el 4 de diciembre el plan Navidad Segura 2017 con el fin de evitar que se registren actos delictivos durante el período navideño, por lo que dispuso de 24,023 agentes y más de 2,900 miembros del Ministerio de Defensa.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que esos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas.

Se implementó por las actividades navideñas

De acuerdo al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos preventivos para evitar que ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida. El plan fue implementado para garantizar la tranquilidad y el orden público.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas