Collado se enfoca en resolver problema de drenaje pluvial

Distrito Nacional. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer que se invertirán 12 millones de pesos en proyectos enfocados en enfrentar el problema del drenaje pluvial.

Distrito Nacional. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer que se invertirán 12 millones de pesos en proyectos enfocados en enfrentar el problema del drenaje pluvial.

Collado anunció un vasto programa de saneamiento al drenaje pluvial en la capital, con una inversión millonaria, de los cuales se inició con 4.9 millones de pesos para dejar iniciados los trabajos en el sector de La Castellana para resolver un problema de inundación de sus calles que llevaba más de 20 años.

El alcalde dijo que brigadas del cabildo trabajan en la solución pluvial de más 20 de imbornales e igual número de colectores residuales que debido a su entaponamiento provocan graves inundaciones en ese sector capitalino.

Collado, al encabezar el inicio de los trabajos con el respaldo de la Junta de vecinos de La Castellana, resaltó el impacto positivo que tendrán estos proyectos para la zona.

“Una vez concluidos los trabajos, se eliminarán los problemas de inundaciones y los propietarios de sus viviendas puedan recuperar la plusvalía de sus inversiones”, subrayó.

Collado ordenó la suspensión de los trabajos de reparación de aquellas viviendas en La Castellana, donde se lancen materiales de construcción en las aceras.

Pidió que sean multados los responsables de las obras donde se determine una violación al espacio público de la ciudad.

Ponderó el trabajo que viene realizando la Junta de Vecinos de la Castellana, donde la señora Victoria Damirón llevaba 30 años limpiando los colectores en un gesto de amor a su sector.

En ese contexto precisó que el cabildo destinará un monto global de RD$12 millones para sanear los imbornales y recolectores, a fin de evitar las inundaciones.

Sostuvo que el problema del estancamiento de aguas residuales lleva más de 40 años afectando a los residentes en el Distrito Nacional.

Dijo que se han identificado un total de 100 filtrantes que ameritan su intervención para evitar que las inundaciones continúen provocando inconvenientes a la ciudadanía. Collado pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Públicas sumarse a ese esfuerzo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas