FINJUS reclama acción enérgica para frenar abusos y violación por parte de Fenatrado

La Fundación Institucionalidad y Justicia-Finjus-  consideró este miércoles que el bloqueo de los puertos, carreteras y otras violaciones a derechos constitucionales por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) reitera la gravedad de la crisis institucional que afecta al Estado.

La Fundación Institucionalidad y Justicia-Finjus-  consideró este miércoles que el bloqueo de los puertos, carreteras y otras violaciones a derechos constitucionales por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) reitera la gravedad de la crisis institucional que afecta al Estado.

La entidad entiende que  este tipo de actos se podría percibir como una falta de voluntad política para detener esta grave lesión a la economía y la sociedad en su conjunto.

Llamó al Poder Ejecutivo a que dicte las instrucciones para que se cumpla la sentencia 00416 del Tribunal Superior Administrativo y se enfrenten de una vez y por todas «las tropelías, abusos, arbitrariedades y atropellos con los que este sector del transporte agrede la paz, la buena imagen y la seguridad del país».

Sugirió que correspondería a Ministerios, Institutos y otros órganos públicos tomar las medidas que restablezcan el orden en las vías y puertos nacionales, garantizando el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales y minimizando los riesgos de actos que ponen en peligro la seguridad, la libertad, y la convivencia social pacífica.

La sociedad dominicana presencia nuevamente el triste espectáculo del bloqueo de los puertos, carreteras y otras violaciones a derechos constitucionales por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) que tienen como objetivo imponer a los sectores productivos del país una serie de privilegios irritantes para sus afiliados en una franca violación a las leyes, resoluciones y otros actos del Estado Dominicano”, dijo la Finjus, a través de un comunicado.

La entidad condenó  de manera enérgica los abusos que dijo FENATRADO viene cometiendo contra la economía dominicana y los derechos de los ciudadanos.

“Es un secreto a voces que este sector, encabezado por FENATRADO, goza de una impunidad total que han ganado por la vigencia del odioso modelo clientelista que existe en nuestra democracia y que se ampara en los vacíos y deficiencias de leyes que impiden castigar la complicidad de partidos políticos de todos los colores y altos funcionarios, lo que da lugar a estas lamentables prácticas sociales”, considera la Finjus.

La Finjus agregó que desde el pasado lunes  FENATRADO ha desatado una serie de acciones que incluye el impedimento de entrada y salida de los puertos, obstaculización de autopistas, carreteras y calles en varias zonas del país  “constituyendo un nítido cuadro de violaciones a la Constitución y las leyes nacionales, lo que representa una provocación inaceptable al Estadio de derecho y las instituciones de nuestro ordenamiento democrático”.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas