Paris. La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó una reunión entre la delegación oficial dominicana que asiste a la cumbre “One Planet Summit’’ y representantes de la empresa Akuo Energy, pionera en producción independiente de energía renovable en Francia.

La reunión fue previo al inicio de la cumbre y fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, el señor Francisco Domínguez Brito, y la embajadora dominicana en Francia, la señora Rosa Hernández de Grullón. También participaron el señor Omar Ramírez Tejada, asesor ambiental del Poder Ejecutivo, el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular y la señora Ginny Heinsen, directora de Sostenibilidad 3Rs.

Domínguez Brito

En el encuentro, el ministro Domínguez Brito manifestó el interés del gobierno dominicano de trabajar arduamente para acelerar el proceso de transición energética en el país. En este sentido, el señor Benoit Galland, director general de Akuo Energy expresó la voluntad de esa institución de cooperar en la parte técnica para el desarrollo de propuestas tecnológicas que permitan reducir el costo de producción de energía y que a su vez se ajusten al contexto actual de República Dominicana.

El esquema dominicano de producción de energía limpia incluye la generación eólica, la fotovoltaica, biomasa e hidroeléctrica.

‘’El país se encuentra en unas de las regiones más favorables para aprovechar la producción de energías renovables, la rentabilidad del uso de las mismas es un hecho tangible, la meta es hacer que estas alternativas energéticas sean más accesibles a fines de contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible’’, dijo Domínguez Brito.

Akuo es una empresa francesa de energía renovable que desarrolla, financia, construye y opera las centrales de producción de energía en diversos países como Estados Unidos, Marruecos, Polonia, Dubai, Australia, entre otros.

La firma con sede en París fue creada en 2007. Akuo Energy desarrolla además proyectos que van más allá de la simple producción de energía verde creando beneficios sociales a las poblaciones de los territorios en los que operan.

Empresas mundiales comparten experiencias

La legación de República Dominicana en Francia explicó en un comunicado de prensa que en el marco de la celebración de la cumbre “One Planet Summit’’ decenas de empresas e instituciones dedicadas a la producción de energías renovables se han congregado en París para compartir experiencias y reafirmar los compromisos asumidos durante la reunión COP21.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas