El Lápiz les “pasa la bola” a programadores

El rapero “Lápiz Consciente” consideró que no solo los que escriben e interpretan los temas de contenido violento y sexual son responsables, sino también quienes los difunden a travás de los medios de comunicación.

El rapero “Lápiz Consciente” consideró que no solo los que escriben e interpretan los temas de contenido violento y sexual son responsables, sino también quienes los difunden a travás de los medios de comunicación.

“Esta es una República Dominicana que cada día se deteriora más, no por la música urbana, sino por la incompetencia de las autoridades que están para regular este tipo de difusiones. Yo comprendo y respeto mucho que algunos entiendan que a la música urbana le falta mucho todavía, pero eso no es solo asunto de los representantes, sino de los medios de comunicación que se prestan para difundir este tipo de música”, sostuvo.

El intérprete de “Las menores” dijo que, ciertamente, son los artistas los que exponen ciertas letras, pero que los medios son los que las difunden, ya sea por ganar rating o porque “eso es lo que está”. “Si usted tiene un criterio, en lugar de ponerles una censura (a las palabras), lo que debe es pararlas (las canciones); decir: -yo no toco eso-”, agregó.

El Lápiz manifestó que realizó una especie de experimento con dos de sus temas, “Fuerza de mujer”, la cual grabó junto a Vicente García, y “Limonada coco remix” junto a Musicólogo.

Explicó que la primera logró un millón y medio de reproducciones en la plataforma de videos online YouTube en 11 meses, mientras que al lanzar la segunda, en la que interpreta versos con palabras explícitas, el audiovisual logró tres millones de vistas en menos de una semana. “Entonces no es el mensaje, sino la difusión, hay que poner atención en quién difunde”, agregó el cantante en un encuentro donde ofreció detalles de la celebración de sus 15 años en la música.

El concierto será esta noche en Hard Rock Live y tendrá como invitados a Musicólogo, Black Point, JN3, Secreto, Kiara Franco, LR, Robert “Estilo sin filo” y un artista internacional que prefirió mantener anónimo. Según explicó, el show estará dividido en tres bloques (romántico, clásico y éxitos recientes). “Hoy día es para mí motivo de júbilo el poder celebrar estos 15 años…”, puntualizó.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas