Santiago. Las siete horas de lluvias registradas la tarde del miércoles provocaron inundaciones en varios sectores y afectaron cementerios de los municipios de Sosúa y Puerto Plata.

Wáscar García, director de la Defensa Civil en esa zona, informó que al menos 500 viviendas en 15 sectores resultaron anegadas por varias horas. Las lluvias se iniciaron a las 3:34 de la tarde y comenzaron a disminuir pasadas las diez de la noche, lo que volvió a traer a la memoria los daños ocasionados en noviembre del pasado año que dejó al menos 120 casas destruidas.

De acuerdo al director del organismo de socorro, el desbordamiento de río San Marcos que desemboca en las aguas del océano Atlántico, causó daños al cementerio de la comunidad que lleva el mismo nombre del afluente. “Estamos llamando a las comunidades a estar atentos ante la alerta verde que emite la Onamet por nuevas lluvias”, expresó García al hablar con reporteros de elCaribe.

Los sectores más afectados por los aguaceros en la provincia de Puerto Plata fueron: barrios Haití, Los Callejones, 30 de Marzo, Los Domínguez, San Marcos, Los Reyes y Barrio Nuevo. En tanto, que el desbordamiento del Maranata en Sosúa anegó varias viviendas. Las lluvias ocasionaron además que varias cañadas que nacen en la loma Isabel de Torres se desbordaran e inundaran parcialmente decenas de casas en barrios de la zona.

También resultó con inundaciones urbanas el casco urbano y la zona del malecón de Puerto Plata. En horas de la noche también se registraron lluvias en varias comunidades de la provincia de Santiago. Sin embargo, las autoridades del organismo de socorro no reportaron daños.

Las autoridades de la Onamet emitieron alerta verde en varias provincias ante posibles inundaciones por crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: Samaná, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat (Gaspar Hernández) y Cabrera y Río San Juan en María Trinidad Sánchez.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas