Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas.
Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas.
SANTIAGO.-El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, anunció anoche la entrada en acción de Jonathan Villar, y que el partido de ayer fue el ultimo para el bateador de poder Wilín Rosario esta temporada.
 Acta fue portador de la buena noticia de anunciar que para la próxima semana se integra al conjunto cibaeño Jonathan Villar y cuando finalmente esté preparado físicamente entrará Juan Lagares, ambos jugadores de grandes Ligas.
El alto ejecutivo de las Aguilas habló en su encuentro semanal con los medios realizado frente el dugout de los aguiluchos.
Sobre Wilín,  Acta dijo que,  tras firmar con los Tigres de Hanshin, de las Grandes Ligas de Japón,ese equipo le pidió que parara de jugar aquí para evitar el riesgo de lastimarse.
«Sabíamos desde un principio que estas cosas pueden pasar, por eso acumulamos la mayor cantidad de talentos posibles para que cuando algunos de esos muchachos partieran,  quedáramos en una buena posición para competir en cuanto a talentos en el terreno de juego», aseguró.
Dijo estar consciente de que a pesar del equipo estar en una mejor posición que  los demás para clasificar, no se descuidan y tratan de mantener el enfoque.
“Nos mantenemos trabajando para estar donde está el dinero, sabemos que todavía no estamos adentro, a pesar de que vamos a entrar en un momento crítico de la temporada», continuó diciendo.
Se han presentado los mismo casos de siempre que uno tiene que lidiar durante la temporada, porque los peloteros tienen dueño y nosotros no podemos evitarlo”.
Acta, hizo referencia ademas a las ausencias para el presente fín de semana de los estelares jugadores Wilmer  Difó y Pedro Severino, quienes estarán ausentes participando en actividades de los Nacionales de Washington, al que pertenecen en Grandes Ligas.Manny sin embargo dejo saber, que una vez regresen se reintegran al conjunto representativo del Cibao.
Cuestionado sobre qué pasará cuando los jugadores de Puerto Rico tengan que partir, lo cual ocurrirá el 30 de diciembre, Acta ofreció la alternativa de sustitución de estos jugadores con el draft de jugadores nativos e importados.
“Así que eso es algo que nosotros vamos a considerar, pero lo primero es lo primero y hay que clasificar que todavía nosotros no lo hemos hecho”, dijo.

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas