Estrellas ceden espacio; pierden ante Licey

Dean Treanor, manager de las Estrellas.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron por segunda ocasión seguida, esta vez 3 carreras por 4 ante los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales colocaron su marca en 23-22, en el cuarto lugar de la tabla de posición, medio juego por encima de los Tigres (23-23).

Los Gigantes, que vencieron 5-3 al Escogido, pasaron a ocupar el primer lugar, en tanto que las Águilas, que perdieron 5-4 de los Toros, comparten el segundo puesto con los Leones.

El jardinero Julio Borbón disparó cuadrangular de dos carreras en el séptimo ante el relevista Marlon Arias que puso delante 3-2 a los Tigres y en el octavo, con el partido 3-3, negoció boleto con las bases llenas para poner de nuevo al frente al equipo azul.

El partido lo ganó Braulio Lara (1-0), quien lanzó un tercio de inning con un imparable, mientras que la derrota fue para Wirfin Obispo (1-1), quien permitió dos hits, otorgó par de boletos y le anotaron una carrera en el octavo. El veterano Jairo Asencio se anotó el salvamento (16) al tirar una y dos tercios de entradas.

En su tercera apertura con los “Paquidermos”, Lisalverto Bonilla salió sin decisión después de completar cuatro entradas de seis indiscutibles, una carrera, par de boletos y dos ponches. Bonilla hizo un total de 85 lanzamientos.

Kyle Lobstein, por los “Azules” tampoco tuvo decisión después de cumplir una faena de cuatro y un tercio de innings con cuatro hits, dos carreras, par de boletos y dos ponches.

Por los Tigres, que conectaron 10 hits, Julio Borbón, de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas; Yamaico Navarro, de 4-2 con un boleto; Donovan Solano, de 5-2 con una anotada, y Emilio Bonifacio, de 3-2 con una transferencia y una anotada.

Por los Orientales, que ligaron nueve imparables, Sócrates Brito, de 3-2 con un boleto; Junior Lake, de 2-0 con tres boletos y dos anotadas; Jordany Valdespín, de 5-2.

Las Estrellas viajan este domingo a San Francisco de Macorís para enfrentar a las 5:00 de la tarde a los Gigantes en el estadio Julián Javier.