El público tendrá mayor incidencia en nominados a Premios Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron que el público podrá postular a sus artistas favoritos en 12 categorías, a través de una plataforma digital, para la edición del 2018.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron que el público podrá postular a sus artistas favoritos en 12 categorías, a través de una plataforma digital, para la edición del 2018.

Con miras a involucrar más al público en los Premios Soberano, las postulaciones, para las cuales se puso en marcha una plataforma digital, serán usadas como insumo por Acroarte para la selección final de los nominados.

Según explica el comunicado emitido por la institución, se tomó en cuenta que en 2012, cuando se incorporó a la lista de categorías el Soberano del Público, este galardón recibió la bendición de la audiencia y la clase artística. “Acroarte y CND han decidido poner en marcha una encuesta que circulará a través de las redes sociales y la página web de Premios Soberano, de manera que todo el que quiera nominar a su artista lo pueda hacer”, explica.

La encuesta recoge las principales categorías del renglón popular, y está disponible desde hoy hasta la segunda semana de enero. Esta permitirá que el público, entrando a www.premiosoberano.com, pueda postular en las distintas categorías Salsero del año, Merengue del año, Artista y/o agrupación urbana, Revelación, Orquesta, Música religiosa contemporánea, Solista, Conjunto típico, Compositor, Bachata, Bachatero y Artista y/o agrupación destacado en el extranjero. Cada persona sólo podrá nominar un artista en cada categoría.
“Esta encuesta no es garantía de nominación, se usará como una referencia técnica en la asamblea de nominaciones en el mes de enero, donde se elegirán los nominados de Premios Soberano 2018 en el Renglón Popular”, explica en el portal.

Los jurados votarán

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, consideró que contar con esta información puede ser un insumo importante para los galardones. “La opinión del público nos importa; queremos saber a cuáles artistas quisiera ver la población en las nominaciones, y con los resultados de la encuesta, los jurados tendrán la oportunidad de tener esa idea de primera mano”, expresó.

Votar para escoger a los nominados seguirá siendo un derecho de los jurados de Acroarte, pero los resultados de esta encuesta, que serían mostrados y considerados por los jurados, servirán para determinar qué tan alejada podría estar una propuesta artística que surja de la asamblea, de lo que opina el público.

Premios Soberanos representan el reconocimiento más importante que se entrega en República Dominicana, a través del mismo se premia lo mejor del arte y la cultura.

En el pasado fin de semana de este mes Acroarte celebró las segundas reuniones evaluativas, donde, durante tres días, se evaluó el trabajo de los artistas más destacados del año en la música, la televisión, el cine, el teatro y la radio. Los nominados serán dados a conocer en enero del próximo año.

Acroarte y CND, juntos por tres años más

La semana pasada, Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana renovaron el acuerdo institucional que permitirá prolongar durante tres años más una alianza estratégica que inició en 1987 con el patrocinio de Premios Soberanos, contribuyendo a que estos galardones se hayan convertido desde entonces en la ceremonia artística más importante, no solo de República Dominicana, sino también de la región y parte de América Latina.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas