AZUA.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró este martes que para lograr una sociedad más justa, sana y pacífica es necesario que los padres críen a sus hijos con responsabilidad, al considerar que la familia es la base de la sociedad y allí es donde se forman los ciudadanos.

“Yo no me canso de decirles a ustedes mis queridas familias Progresando, que son las que tengo más cerca, que siempre se ocupen de sus hijos, de sus familias, de su hogar, de su trabajo, y lo hagan con responsabilidad”, expresó la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) al ofrecer un almuerzo a 500 representantes de hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de Azua y otros puntos de la región Sur, para celebrar los logros alcanzados durante el año en materia de desarrollo integral.

La Vicemandataria expresó su deseo de que los integrantes de Prosoli sientan el respaldo del Estado que les acompaña mientras ellos labran su propio destino con capacitación y formación humana. Este es el tercero de una serie de agasajos que realiza la Vicemandataria para compartir con las familias del programa con motivo a la Navidad. El primero se realizó en la capital; el segundo en Santiago y el próximo, el día 20, en San Pedro de Macorís con integrantes de la región Este.

“Estamos en una época de regocijo, de añoñarse, abrazarse, quererse, demostrar amor al prójimo, tal como nos lo manda uno de los 10 mandamientos; amor hacia nuestras familias sobre todo, que es la gran base de la sociedad”, expresó al definir la Navidad, festividad con motivo al nacimiento de Jesucristo.

Llamó a los asistentes a sacar los sentimientos negativos de sus corazones y cambiarlos por positividad. También les exhortó que pidan a Jesucristo que les dé luz para que puedan descubrir el propósito de sus vidas.

En la actividad participaron también la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; el director de la regional El Valle de esa iniciativa social, Nixon Geraldo; el padre Duván López, la empresaria Isabel Turull y la joven Marlen Valentín. En la fiesta, que amenizó Abby Lama y Orquesta, la Vicepresidencia rifó electrodomésticos entre las familias que asistieron.

Logros alcanzados

Entre los logros alcanzados por las familias de la región están: la entrega de dos mil 387 nuevas tarjetas a hogares que calificaron para recibir la asistencia de los programas de protección social del Gobierno; en capacitación, 200 mil miembros egresaron de acciones de formación técnico profesional en las áreas de tecnología, agricultura, agropecuaria y artesanía.

Además, unos 67 mil participantes de Prosoli se integraron a actividades de protección del medioambiente; y cerca de 50 mil en acciones de fomento a la inserción productiva para generar ingresos. En la regional El Valle 77 mil 944 familias forman parte del programa, de las cuales 29 mil 985 están en Azua.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas