El Cibao clasifica y los Tigres vencen

En una jornada de dramatismo en el béisbol invernal dominicano, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao consiguieron su pase al Todos contra Todos;

Águilas y Gigantes avanzaron a la postemporada, mientras que el Licey venció al Escogido en un dramático encuentro

En una jornada de dramatismo en el béisbol invernal dominicano, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao consiguieron su pase al Todos contra Todos; mientras que el Licey con un rally de cuatro carreras en el décimo ante los Leones, se quedó solo en el cuarto lugar y alargó la espera por la clasificación de los rojos.
Luis Valenzuela conectó un imparable remolcador que disolvió el empate en el quinto episodio y las Águilas Cibaeñas clasificaron al Todos contra Todos tras vencer 2-1 a las Estrellas Orientales.

Una carrera marcó la diferencia para que las Águilas aterrizaran en otra semifinal más en su gran participación en la pelota local.
También el conjunto cibaeño agudizó más la grave situación de las Estrellas (23-25), que han sufrido cinco derrotas consecutivas.

Fue la tercera victoria seguida para el conjunto que dirige Lino Rivera que se afianzó en un excelente picheo abridor de Richelson Peña, quien completó las siete entradas y un oportuno bateo que lideraron Francisco Peña, quien bateó de 4-3, y Valenzuela.

En un encuentro decisivo para ambos equipos, la tropa cibaeña inauguró el marcador en la segunda entrada con un indiscutible impulsador de Peña ante los envíos del abridor Evan MacLane. Rápidamente, los Orientales respondieron en el cierre de ese episodio con un elevado de sacrificio de Robert Andino.

Con las acciones igualadas a uno por bando en la quinta entrada, Alfredo Marte abrió con doble. Continuó Francisco Peña con sencillo, y con hombres en las esquinas, Valenzuela conectó un imparable que se internó en el prado derecho, y que permitió que Marte anotara.

Tigres se imponen

En la capital, en el décimo episodio de un encuentro vital, Engel Beltré disolvió el empate con un imparable y Yermín Mercedes hizo lo suyo tras conectar un jonrón que retumbó el estadio Quisqueya y los Tigres del Licey doblegaron 5-1 a los Leones del Escogido.

En un partido de altas emociones y de muy buena asistencia, la afición capitaleña disfrutó de un duelo entre los eternos rivales de principio a fin, en el que la tropa azul sacó el mayor provecho en la entrada número 10 para conseguir su victoria 24 en esta justa invernal y sacar un juego de ventaja sobre las Estrellas en el importante cuarto lugar clasificatorio.

De ganar hoy el combinado azul contra los Toros, y perder las Estrellas ante Escogido, automáticamente, clasificarían los dos equipos de la capital al Todos contra Todos cuando sólo restaría una jornada por celebrar para completar la serie regular.

Ambos conjuntos exhibieron un gran picheo hasta la décima entrada cuando Engel Beltré se vistió de héroe para traer la segunda vuelta azul, y minutos después, Yermín Mercedes, quien se había ponchado en su turno anterior con bases llenas, coronaría un rally de cuatro carreras.

Con las acciones igualadas a uno por bando, en la mencionada entrada y con dos outs, el ataque azul comenzó cuando Yamaico Navarro, quien se embasó por sencillo, ante el derrotado Henry Martínez, y luego se estafó la segunda base. Donovan Solano continuó con imparable dentro del cuadro y llegaría Beltré con su hit de oro al bosque izquierdo que ayudó a los azules a tomar la ventaja. Luego, Mercedes se reivindicó y en conteo de 1-0 aprovechó una bola rápida de Juan Sandoval para conectar su segundo estacazo de cuatro esquinas de la campaña que voló por completo la verja del prado izquierdo.

Gigantes dominan

Cameron Perkins remolcó dos y los Gigantes del Cibao aprovecharon el descontrol del picheo romanense para vencer 5-2 a los Toros del Este. Con el triunfo, los Gigantes (27-21) obtienen su pase a la semifinal y registran cuatro victorias seguidas.
Los Gigantes están igualados con las Águilas en la cima del torneo y ambos equipos chocan esta noche.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas