Chivas de Guadalajara: un referente del fútbol

Las Chivas de Guadalajara es uno de los equipos de mayor tradición que existe en el fútbol mexicano desde su fundación el ocho de mayo de 1906, hace ya 111 años.

Las Chivas de Guadalajara es uno de los equipos de mayor tradición que existe en el fútbol mexicano desde su fundación el ocho de mayo de 1906, hace ya 111 años.

En su haber acumula una historia de numerosos trofeos. Entre ellos destacan 12 ligas mexicanas, cuatro Copas México, siete Campeón de Campeones y una Supercopa de México, sumando un total de 24 campeonatos nacionales, siendo el club que más títulos posee a nivel nacional.

En febrero próximo tendrán un gran compromiso cuando enfrenten al equipo dominicano Cibao Fútbol Club en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2018.

“El encuentro que sostendrán Chivas de Guadalajara y Cibao Fútbol Club en el país no puede más que producir alegría en todos los seguidores del fútbol dominicano”, dijo Jorge Rolando Bauger, todo un conocedor del fútbol mundial. “Es un privilegio poder competir con uno de los grandes referentes del fútbol de Concacaf y del mundo”, agregó.

Bauger señaló que este partido viene a coronar los esfuerzos que están haciendo los dirigentes de Cibao Fútbol Club, así como del cuerpo técnico, de los jugadores y de toda una ciudad que ha respaldado a este club.

“Pienso que para ese día todos los que estamos componiendo la familia del fútbol dominicano, vamos a vestirnos de naranja y a convertirnos en fanáticos de Cibao Fútbol Club”, apuntó.

El conjunto cibaeño representará al área del Caribe en la Liga de Campeones Concacaf 2018 tras coronarse en el Campeonato de Clubes del Caribe al vencer al combinado de Trinidad & Tobago en mayo pasado. La Liga de Campeones de la Concacaf es el torneo más importante a nivel de clubes, que reúne a lo mejor de todas las ligas que hacen vida en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en materia de Fútbol.

Conocen muy bien el campeonato de Concacaf

La Copa de Campeones de 1962 fue la primera edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. El campeón fue el Guadalajara de México que derrotó en la final a Comunicaciones de Guatemala. En 1963 quedaron subcampeones al caer ante el Racing Club de Haití, mientras que en 2007 finalizaron segundos al perder del Club de Fútbol Pachuca, también de México.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas