Escogido avanzó a la semifinal por tercera ocasión seguida; verdes y azules decidirán hoy si mañana hay un juego extra

Ronny Paulino disparó un doble productor de tres carreras y Franchy Cordero impulsó otras dos con un cuadrangular para que los Leones del Escogido avanzaran a la postemporada al vencer 12-4 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El doble de Paulino coronó un rally de cinco carreras en el cierre de la séptima entrada frente a un picheo de los Orientales que no pudo contener una ofensiva despiadada de los escarlatas, quienes logran su clasificación a la serie semifinal por tercera ocasión seguida.

Con el revés, las Estrellas, que aumentaron a seis la racha perdedora, continúan en la quinta posición, a un juego por debajo de los Tigres, escuadra que falló anoche su misión de clasificar tras perder ante los Toros del Este. La serie regular del torneo está señalada para culminar hoy. Eso se dará con un triunfo de Licey sobre los Toros, aún con una victoria de las Estrellas sobre los Gigantes. De la única manera que hay un juego extra es si los Tigres pierden esta noche y la tropa de San Pedro de Macorís gana su compromiso en casa. Ese partido se haría mañana en el estadio Quisqueya. El Licey le ganó la serie particular a las Estrellas 6-4.

Anoche, Cordero fue el encargado de encender los motores de los Leones en la misma primera entrada gracias a su quinto jonrón de la temporada que igualó el encuentro a dos carreras. Esa cifra iguala la mayor cantidad para un novato dentro de la escuadra escarlata.

El receptor Roberto Peña también produjo dos vueltas de las cuatro que los dirigidos por Luis Rojas marcaron en la tercera entrada que colocó, en ese momento, el partido 6-3. Audrys Pérez fue el mejor a la ofensiva por los verdes al batear tres imparables en igual cantidad de turnos, con dos carreras producidas.

Franco y Villanueva guían a Toros

En La Romana, Carlos Franco produjo dos carreras y Elih Villanueva lanzó partido de cinco entradas completas para que los Toros del Este le propinaran un revés a los Tigres del Licey 6-4, en un encuentro desarrollado en el Estadio Francisco Micheli. Los Tigres, que intentarán buscar esta noche el último boleto que otorga el torneo otoño-invernal para la serie semifinal, acercaron el marcador en la novena entrada. Después de dos outs, los añiles fabricaron dos carreras gracias a imparables seguidos de Julio Borbón Jr. y Erick Aybar ante el relevista Michael Dimock. Las aspiraciones de igualar el encuentro se desvanecieron luego que Yamaico Navarro entregara el último out del partido con un elevado al jardín central. Franco impulsó carreras en la primera y quinta entrada para los Toros, que frenaron una racha de dos derrotas.

Villanueva permitió dos carreras (una de ellas limpia), producto de cinco hits, una transferencia y cuatro ponches.

Gigantes asumen el liderato

En Santiago, los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 4-2 a las Águilas Cibaeñas para asumir nuevamente el primer lugar del torneo, en un choque efectuado en el Estadio Cibao. Tanto Gigantes como Águilas clasificaron el pasado martes a la serie semifinal. El conjunto amarillo contó con el debut de Jonathan Villar, quien se fue de 4-2 con una carrera anotada. Con el partido a favor de las Águilas en la sexta entrada, los Gigantes lograron igualar las acciones a dos carreras. Con Leury García en la segunda, Abiatal Avelino conectó sencillo al lanzador Jorge López, quien cometió un error en tiro a la primera, situación que aprovechó García para anotar. Luego Hansel Alberto produjo la del empate con un rodado al relevista Samuel Deduno. En el octavo, los francomacorisanos tomaron el control del partido gracias a un elevado de sacrificio de K. C. Hobson, mientras que en el noveno sellaron el triunfo producto de un jonrón de Carlos Paulino.

Posted in Béisbol, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas