El estreno de la película La Tragedia de Río Verde, de la empresa cinematográfica Metro Films, está programado para el próximo 11 de enero; pero antes, los productores tendrán que atender a un conflicto inesperado con la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (Fecroci).

Ambas organizaciones advirtieron que podrían demandar a los productores de la cinta, “porque es una producción comercial que no ha tomado en cuenta a la ACDS, única entidad que ha perpetuado la memoria histórica y el nombre de la Tragedia de Río Verde”.

Tras conocer el anuncio sobre el estreno del filme, los directivos de las instituciones que agrupan a los periodistas deportivos de Santiago y la región del Cibao revelaron que ambas están facultadas para incoar acciones legales y solicitaron a la familia deportiva y al gobierno dominicano detener su estreno.

En ese sentido, dijeron en un comunicado que ya fue apoderado del caso el bufete de abogados Ramón Lora & Asociados, quienes están trabajando en la preparación de las acciones legales que se van a incoar en los próximos días.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, y Rafael-Fellito- Ortiz, de la Fecroci, dijeron, además, que los productores han excluido a ambas instituciones de los beneficios que generaría la película que narra episodios de la tragedia de Río Verde, donde murieron los peloteros y acompañantes del equipo Santiago Baseball Club, el 11 de enero de 1948. Explicaron que también le han negado el crédito al periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac, quien trabajó como asesor y productor ejecutivo del filme.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas