Video. El clerén se vende como arroz en colmados del Distrito Nacional

213

Santo Domingo, RD. Las cámaras de CDN captaron este martes el momento en que se expedía clerén desde un colmado en el Distrito Nacional sin mayores restricciones.

El clerén se vende como arroz en algunos colmados del Distrito Nacional y sin ninguna restricción.

Estas fueron las declaraciones de un colmadero del sector capitalino de Villa Consuelo, que fue consultado sobre el expendio de bebidas alcohólicas caseras, entre estas el clerén, triculí y pitrinchi.

Para comprobar qué tanto y las condiciones en que se expedía la bebida, minutos antes de estas reacciones CDN envió a un conductor designado a que comprobara si en ese colmado  se vendía clerén y en el mismo le ofrecieron el líquido en una botella plástica, sin ningún tipo de higiene.

Sin embargo, debido al auge de la noticia, negocios de otros lugares como San Carlos y Villa Juana, reaccionaron con negatividad ante las preguntas sobre la venta de las bebidas.

Estos productos alcohólicos son famosos en la República Dominicana por la facilidad en su producción, destilados del jugo de caña o maíz, se pueden fabricar con equipos rudimentarios en cualquier patio trasero.

Sus efectos se transforman en tóxicos por la falta de higiene en su distribución, y los compuestos agregados, como metanol.

Para el doctor Alfredo Polanco, los casos de muertes derivadas por la ingesta de clerén adulterado, son una clara llamada a la regulación, sobre todo en sectores fronterizos.