Erick Aybar quebró un empate en la séptima entrada con un doble; Hiram Burgos lanzó seis entradas de calidad y los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao en el inicio anoche del Todos contra Todos en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El importado Donovan Solano también fue clave en el triunfo azul al remolcar dos carreras. Con el encuentro igualado a una carrera, Aybar pegó el imparable ante el relevista Carlos Frías, quien antes había entrado en sustitución del abridor Raúl Valdés (0-1), seleccionado el pasado viernes en el sorteo de jugadores nativos por los Gigantes desde los Toros del Este. En tanto, Burgos (1-0) permitió una carrera producto de cuatro imparables. También ponchó a cuatro para acreditarse la victoria.

Las carreras

El cierre de la cuarta entrada parecía muy productivo para los Gigantes, cuando sin out lograron llenar las bases ante Burgos, pero fue todo lo contrario. Apenas lograron fabricar una carrera, producto de un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Leury García, que llevó al plato a José Sirí desde la tercera base. En la apertura del quinto episodio, los Tigres igualaron el marcador ante Valdés. Solano conectó un doble por el prado izquierdo, batazo que aprovechó Sergio Alcántara para anotar.

Pero es el séptimo que los actuales campeones nacionales tomaron el control del juego al fabricar dos carreras de los bates de Aybar (doble) y Solano (sencillo). En el octavo, los Tigres ligaron su cuarta vuelta con un elevado de sacrificio de Aybar ante Antonio Bastardo. En el noveno, los Gigantes montaron una rebelión al producir dos carreras ante Jairo Asencio, quien se acreditó el rescate.

Cancelan juego Águilas-Leones

El partido programado entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya fue pospuesto por lluvia. La Lidom informó en su cuenta de Twitter @LIDOMRD que el partido será celebrado el seis de enero del año entrante. Un gran cumulo de agua en los jardines del vetusto parque provocó la cancelación del juego.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas