Fitch ratifica calificación A+ a la Asociación Cibao

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos informó este miércoles que Fitch Ratings le ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘A+(dom)’ y ‘F1(dom)’, respectivamente, «reconociendo a su vez la elevada capitalización, la calidad de la cartera y la mejora en los indicadores de rentabilidad y eficiencia».

SANTIAGO, República Dominicana.– La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos informó este miércoles que Fitch Ratings le ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘A+(dom)’ y ‘F1(dom)’, respectivamente, «reconociendo a su vez la elevada capitalización, la calidad de la cartera y la mejora en los indicadores de rentabilidad y eficiencia».

La agencia calificadora, que asigna perspectiva estable a ACAP, afirma que el indicador de cartera vencida sobre cartera bruta era positivo al corte de septiembre de 2017 en comparación con el resto de asociaciones, y mejorando con respecto al cierre de 2016, dijo la entidad bancaria en una nota de prensa.

Destacó que la institución financiera logró elevar los niveles de calidad de su cartera pese a haber evidenciado un crecimiento mayor en los créditos al consumo, que son más riesgosos que otros segmentos.

“La capitalización elevada de Asociación Cibao es una de sus principales fortalezas, a la vez que ha mostrado una tendencia creciente a lo largo del tiempo”, sostiene Fitch Ratings, al indicar que esto permite sustentar las operaciones y proporcionar un margen amplio de crecimiento.

Asimismo, explicó que el indicador de Capital Base sobre activos ponderados por nivel de riesgo se ubicó en 42.78%, una mejora con respecto al cierre de 2016 de 39.39%. “Este indicador, al igual que el de solvencia regulatoria, es favorable frente al de sus pares locales y al del mercado”, resalta.

Fitch Ratings indica que ACAP ha conseguido reducir significativamente los gastos operativos y por provisiones, reflejo de un manejo adecuado de sus indicadores de eficiencia que, según expresa, mejoran consistentemente.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas