Francisco Javier afirma el 2018 será año de grandes éxitos en lo económico y lo social

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo este miércoles que si bien es cierto que año que termina fue bueno para la economía dominicana, las perspectivas indican que el 2018 será aún mejor en el esfuerzo de alcanzar mejores niveles de bienestar de la población del país.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo este miércoles que si bien es cierto que año que termina fue bueno para la economía dominicana, las perspectivas indican que el 2018 será aún mejor en el esfuerzo de alcanzar mejores niveles de bienestar de la población del país.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que durante el venidero año se esperan grandes avances y éxitos, tanto en lo económico como en lo social. Sostuvo que eso se fundamentará en el crecimiento que experimentarán sectores económicos vitales como el turismo, la agropecuaria y las zonas francas.

A través de una nota de prensa, precisó que no se trata de pronósticos infundados, sino que se basan en estudios y planteamientos del sector empresarial y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

El funcionario  dijo que hay que destacar el empeño personal que ha puesto el presidente Danilo Medina  para garantizar la buena marcha de la economía dominicana, “convirtiéndola en la segunda de mayor crecimiento este año en Latinoamérica”.

“Danilo Medina ha sido un presidente tan exitoso que varios de sus programas, como las visitas sorpresa, hoy son modelo a seguir para países de América Latina”, expresó.

Indicó que el Jefe del Estado, desde que asumió el poder el 16 de agosto del año 2012, ha llevado a cabo ejecutorias en favor del pueblo dominicano que ningún mandatario había  puesto en marcha a lo largo de la historia dominicana.

Citó los logros en materia de turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, y asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación, “ha generado un bienestar nunca visto en la población, especialmente en las personas de menores ingresos económicos”.

Refirió, de manera particular, la Jornada Escolar Extendida, iniciativa mediante la cual el Ministerio de Educación ofrece a más de un millón de estudiantes, además de la enseñanza gratuita, el desayuno, almuerzo y merienda, en horario de 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Dijo que esto permite a las madres dedicarse a actividades productivos mientras sus hijos e hijas se encuentran en los centros educativos.

Sostuvo que a lo anterior hay que sumar las atenciones en las estancias infantiles construidas en diferentes puntos del territorio nacional.

Otra cuestión sin precedente en la historia dominicana, señaló, ha sido la intervención simultánea de los 57 principales hospitales con la finalidad de que de los dominicanos y las dominicanas reciban, próximamente, atenciones de salud digna como en cualquier parte del mundo desarrollado.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas