Andy Herrera junto a su madre. El pequeño necesita un trasplante de corazón
Andy Herrera junto a su madre. El pequeño necesita un trasplante de corazón

Santiago.- Tras 104 días conectado a un corazón artificial, Andy Herrera necesita ser trasladado en las próximas 48 horas a un hospital de Florida para hacerle un trasplante, pero por falta de fondos su familia no ha podido.

El depósito del 60 por ciento del 1.3 millones de dólares que cuesta la intervención, es lo que le pide el UF Congenital Heart Disease Hospital, Gainesville Florida para ingresarlo, donde lo aceptaron hace un mes, pero le pusieorn el plazo para no seguir arriesgando la salud del niño, que de acuerdo a los médicos que lo atienden en el hospital de isla Caimán, está vivo de milagro, ya que en esa máquina se conecta a una persona por tres días para que el corazón descanse, pero en el caso de Andy, tras una cuarta intervención quirúrgica, su corazón no respondió, y permanece conectado a la ECMO.

“Esperando en Dios que pase algo grande” está Karen Reyes, madre del niño al que el pelotero David Ortiz le dedicó un mensaje felicitándole por cumplir sus 13 años hace unas semanas, ya que era su deseo.

Karen, quien se encuentra sola en la isla con el niño, dice que su familia y amigos aquí en Santiago se ha movilizado buscando ayuda, y que solo han colectado medio millón de pesos lo que no es una cifra significativa en dólares para el monto que se requiere, por lo que pide la solidaridad de las instituciones gubernamentales para salvar la vida a su hijo.

“Andy está estable gracias a Dios, pero ya son demasiados días, entonces hay que trasladarlo ya. Le pido que por favor nos ayuden, porque ya son 104 días en la ECMO y por obra de Dios sus órganos están bien. Necesitamos ayuda lo más rápido posible, solo tenemos como 48 horas para trasladarlo porque los médicos dicen que se están arriesgando bastante”, expresa desesperada la madre.

La tarde de este jueves, se está desarrollando un telemaratón en un canal de televisión en la ciudad de Nueva York para recaudar fondos, y a través de las páginas web Www.giftoflifenj.org/help/andy-101 y Www.gofudme.com/andyreyes  han recaudado algo más de cien mil dólares, que ya está en el hospital.

“Andy es un niño luchador, está luchando por su vida y demasiado han hecho en este hospital, si fuera en otro lugar yo sé que Andy ya no estuviera. La fundación que lo trajo para la operación cubrió los gastos por tres días, el hospital está cubriendo los gastos”, precisa Karen, quien informó que una vez trasladado al hospital habría que ponerlo en la lista de espera, pero por la emergencia de Andy, sería uno de los primeros en la lista, por el tiempo que tiene conectado a la máquina.

La madre pide hacer sus ayudas a través de las citadas páginas o en la cuenta 720-012257-7 del Banco Reservas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas