Completan el Top-5 Sául -Canelo- Álvarez, Gennady Golovkin, Manny Pacquiao y Vasyl Lomachenko

¿Quiénes son, en la actualidad, los más capacitados púgiles del boxeo que se trabaja a nivel mundial? ¿Cuál es el Top-5 de los expertos? A las dos preguntas, que podrían ser calificadas de “capciosas”, hay que buscarles claras respuestas, dicen otros analistas. Los más agudos expertos, en una objetiva radiografía, dan a conocer los que consideran los cinco mejores boxeadores del momento… ¡tienen su Top-5!

Es una “atrevida” selección que, de seguro, traerá debates. Debates en los que, además de analistas, entrarán promotores, entrenadores, fanáticos y apoderados de boxeadores. Y hasta neófitos en el conocimiento del boxeo estarían “listos” para contradecir a quienes hagan su selecta selección que conforman los cinco mejores peleadores de la actualidad.

Estos cinco estelares del boxeo profesional han sido escogidos por los expertos sin especificar sus divisiones. Se hace una objetiva evaluación de sus historias en los cuadriláteros internacionales.

Aquí están, y en el orden planteado por los expertos, los cinco más grandes púgiles del momento: Terence Crawford, Saúl -Canelo- Álvarez, Gennady Golovkin, Manny Pacquiao y Vasyl Lomachenko. Sí, esos constituyen lo más selecto del pugilismo mundial… y hay sobradas razones para que los citados peleadores formen el Top-5 de la actualidad boxística mundial, explican analistas.

Una objetiva evaluación

Crawford ¿Por qué el número uno? Es un capacitado peleador que presenta foja límpida (32-0, 21 victorias por nocaut) y quien ha enseñado eficiencia en todos sus combates. A una de sus más recientes víctimas, el dominicano zurdo Félix Díaz Guzmán, no la dejó ni pensar… ¡lo vapuleó en diez rounds!

Sigue como sólido monarca mundial del peso welter junior y, casi es un hecho, invadirá la categoría welter (147 libras). Debe ocupar la primera casilla –de las cinco que corresponden al Top-5, porque en todas sus peleas, las victorias obtenidas no han dejado ninguna incógnita. De otro lado, y contrario a la opinión de analistas de cadenas deportivas de Estados Unidos, Canelo Álvarez es dueño del segundo espacio en este Top-5. Este estelar y bravo púgil mexicano, desde que sufrió su primer fracaso (el 14 de septiembre de 2013) ante el sensacional Floyd Mayweather Jr., ha logrado resonantes victorias.

Uno de sus triunfos más celebrados fue el que logró, el seis de noviembre de 2015, en Las Vegas, ante el experimentado peleador boricua Miguel Cotto.

Canelo, con privilegiado expediente profesional de 49-1-1, 34 victorias por nocaut, despachó a Cotto por decisión unánime y atrapó el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Los analistas también resaltan sus más recientes actuaciones ante Julio César Chávez Jr., a quien masacró en 12 asaltos, y el empate que tuvo con Gennady Golovkin en pleito por el cinturón mediano.

Los restantes del Top-5

Gennady Golovkin, Manny Pacquiao y el ucraniano (de guardia zurda) Vasyl Lomachenko, completan el Top-5, de acuerdo con el criterio de agudos expertos.

Golovkin, el neto pegador de Kazajistán -que sigue sin conocer el polvo del fracaso-, es uno de los grandes del boxeo moderno. Con foja de 38-0-1 y 33 triunfos por nocaut, es el titular mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Su lugar tres, en el Top-5, es justo.

Se mantiene en la cima del pugilismo rentable. Aunque en su más reciente pleito, montado el 16 de septiembre en Las Vegas, confrontó algunos inconvenientes… ¡porque enfrentó a su rival más difícil: Canelo Álvarez, en un pleito que tuvo como resultado un empate. De otro lado, Pacquiao, con registro profesional de 59-7-1, se mantiene activo en el boxeo, pese a que en su más reciente pleito, el pasado dos de julio, sufrió una cuestionada derrota ante el australiano Jeff Horn.

Tras perder de Horn, llovieron las críticas de expertos que consideraron que al filipino lo “robaron” una clara victoria.
Se había especulado que iba a ir a la pelea de revancha con el australiano, incluso se fijó para el 12 de noviembre, pero no se concretó debido a que Pacquiao tenía compromisos en Filipinas por su trabajo como senador al congreso del país asiático.

El Top-5 de los analistas tiene como número cinco a Lomachenko, campeón mundial ligero junior.

En su más reciente pelea, revalidó el cetro de las 130 libras al despachar por nocaut técnico al cubano Guillermo Rigondeuax quien sufrió su primer revés en 18 combates.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas