Sudaron para entrar al Todos contra Todos, y ahora están 2-0. Esa es la historia a muy corto plazo de los Tigres de Licey, que anoche dejaron ver su poder de fuego tras una contundente victoria 9-4 frente las Águilas Cibaeñas.

El saldo de ese 2-0 es que ambos triunfos se produjeron recuperándose de un marcador adverso. El martes perdían 1-0 frente a los Gigantes del Cibao y ayer 3-0 ante las Águilas, franquicia que gozó de un gran respaldo de público en su parque. El partido no estuvo excento de episodios característicos de esta rivalidad. Rymer Lirano y Jonathan Villar fueron expulsados tras un encontrazo en la segunda base.

Licey también fue fiel a su comportamiento defensivo con tres errores marcados, uno de ellos de la autoría de Emilio Bonifacio, quien pifió un batazo de Zoilo Almonte que produjo las tres primeras anotaciones de las Águilas en la primera entrada.

Las cosas parecían ir mal para los Tigres mientras su abridor Alexis Calendario pudo completar tres entradas. El ataque de los Tigres llegó justamente en la apertura de la cuarta entradas con sendas impulsadas para Sebastian Del Valle y Engel Beltré, ambos con imparables, y un error de Johan Carmago en un batazo de Sergio Alcántara, que provocó la vuelta del empate para los añiles. Todo este ataque fue sobre el abridor aguilucho, Roenis Elías, quien incluso cargó con la tercera anotación que si dio con el relevista Giovanni Soto en el box.

Licey no esperó mucho para irse arriba.Consiguió otras tres carreras en la quinta entrada, dos de ellas con otro hit remolcador de Del Valle. Ese daño llegó después de dos outs y de dos transferencias del picheo cibaeño.

En el sexto, Licey marcó dos vueltas mas tras hit y triple, respectivamente, de Alcántara y Erick Aybar frente al zurdo Wandy Rodríguez. Luego llegó la octava a cargo de Donovan Solano. Las Águilas respondieron en el séptimo acto con jonrón de Edwin Espinal frente al relevista Pedro Echemendía. Licey marcó su novena en el séptimo.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas