Obras Públicas demolerá la parte superior de “séptimo cielo”

Para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Quisqueya Juan Marichal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la mañana de este jueves los trabajos de evaluación del área del estadio denominada Séptimo Cielo, donde se concentran las transmisiones deportivas, y que fue afectada por un incendio la noche del miércoles.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Quisqueya Juan Marichal, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la mañana de este jueves los trabajos de evaluación del área del estadio denominada Séptimo Cielo, donde se concentran las transmisiones deportivas, y que fue afectada por un incendio la noche del miércoles.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, dijo que esta institución estará ejecutando trabajos preventivos que garantizarán la seguridad de los fanáticos del béisbol.

Afirmó que debido a que el área fue afectada considerablemente por los embates del incendio y que la estructura metálica resintió, se procederá a la demolición de la parte superior del llamado séptimo cielo para dar paso a una nueva estructura.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves más de 300 hombres y equipos de Obras Públicas trabajan en las labores que se llevan a cabo en las instalaciones del estadio.

El  MOPC informó que se estarán incorporando, a manera de colaboración, tres empresas contratistas, “para trabajar de forma simultánea e ininterrumpida, para que la próxima semana se esté jugando pelota, y el pueblo dominicano pueda seguir disfrutando del béisbol profesional”, explicó.

Técnicos de Obras Públicas iniciaron las evaluaciones de lugar con miras a rendir un informe preliminar de los trabajos a realizar en las estructuras dañadas por el fuego, y dio garantías que en breve se volverá a escuchar la voz de ¡Play Ball!

Pepín, quien fue comisionado por el ministro Gonzalo Castillo para visitar las instalaciones afectadas, señaló que desde un primer momento el Presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que el MOPC diera todo el apoyo a las distintas instituciones que participan en las labores de volver a poner el estadio en condiciones de que se pueda jugar pelota.

“Siguiendo las instrucciones impartidas por el Presidente Danilo Medina el mismo instante de ocurrir el incendio, desde la noche del miércoles y las 6 de la mañana de este jueves el MOPC ha estado trabajando, conjuntamente con los bomberos y  la Comisión Militar y Policial, adscrita a este Ministerio, en la evaluación de los daños provocados por el siniestro, a fin de buscar una solución inmediata a la situación”, dijo Pepín.

Adelantó que brigadas del MOPC trabajan en una primera etapa en la limpieza de escombros, y que posteriormente, luego del informe rendido por la comisión evaluadora, se procederá a restablecer parte de la estructura del séptimo cielo, para garantizar que se continúe con el torneo de béisbol profesional correspondiente a este año.

Destacó que el Ministerio participa en las labores de reacondicionamiento del estadio con sus cuerpos de seguridad, camiones de agua, brigadas de acondicionamiento, y técnicos estructuralistas para hacer las evaluaciones correspondientes.

Los técnicos afirmaron que se estudia la posibilidad de dotarlo de un sistema contra incendio, y a sugerencia de la Lidom, se podría dotar de  ascensores, para facilitar el trabajo de los técnicos y periodistas que laboran allí.

Tanto el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Vitelio Mejía, resaltaron el apoyo decidido del MOPC, cuyo ministro Gonzalo Castillo, desde el primer momento hizo acto de presencia en el parque de béisbol.

En las labores de investigación respecto a las causas del fuego, y de volver a poner el estadio Quisqueya Juan Marichal en condiciones de jugar pelota participan instituciones como la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas