Rituales para atraer buena suerte en el año nuevo

Con la despedida de un año y la bienvenida de otro, las personas quieren empezar una vida llena de prosperidad, amor, salud y felicidad junto a sus seres queridos.

Arrastrar una maleta, comer 12 uvas, quemar incienso y limpiar la casa son algunos de los rituales para darle la bienvenida al nuevo año

Con la despedida de un año y la bienvenida de otro, las personas quieren empezar una vida llena de prosperidad, amor, salud y felicidad junto a sus seres queridos. Esta es una de las razones por las que, cada año, en algunos hogares se realizan ritos para lograrlo. Quienes los realizan expresan, por ejemplo, que es importante hacer una buena limpieza en la casa, porque empezar con la casa impecable asegura cambios seguros, dejando atrás lo “malo” y resurgiendo lo “bueno”, atrayendo las energías positivas.
Además, no es desconocido que bañarse con champaña, comerse 12 uvas a las 12:00 de la medianoche, darse un baño con hierbas o salir corriendo con una maleta son solo algunas de las prácticas que se realizan en la noche del 31 de diciembre con el objetivo de “llamar lo que se desea”.

Las mencionadas 12 uvas, que representan cada mes del año entrante, se pueden comer individualmente o colocar suficiente en la mesa para todos los miembros de la familia, las cuales deben comerse con cada una de las campanadas del reloj, mientras se piden los deseos.

Para ayudar a que tu matrimonio esté en armonía, en una copa de champaña introduce un anillo de oro, tómate la bebida y luego saca el anillo y póntelo, no te lo quites en lo posible durante el año.

Mientras que para sacar lo negativo que te rodea, barre tu casa hacia afuera, para así darle paso a todo lo positivo como la prosperidad, la abundancia y el dinero. Otros, suelen tomar un papel y escribir todo lo negativo que afecta su vida y que no quieren que suceda más; entonces, lo queman para liberarse.
Estas creencias también indican, quemar incienso y mirra por toda la casa, lo que ayudará a que el humo arrastre lo malo del año viejo y pueda dar la bienvenida al nuevo, así como hervir agua con albahaca faltando 10 minutos para que termine el año y colocarlo debajo de la cama; con esto se sacan las malas energías.

Si tienes deseos y planes de viajar en el año entrante, antes de la medianoche, prepara la maleta y cuando suene el cañonazo haz un recorrido con ella, muchos aseguran que llegan viajes inesperados.

Si has tenido un año lleno de sufrimiento, llena un vaso con agua y tíralo hacia la calle para que se vayan las lágrimas y lleguen las alegrías.

También, se ha convertido en una costumbre vestirse de blanco para atraer la salud y alejar las enfermedades. Además, la ropa interior nueva, y mucho mejor si es regalada, tiene su rol importante. La amarilla atrae abundancia económica y la roja el amor. Ésta, es mejor usarla al revés y cambiarla al derecho después de la medianoche.

Para que los 365 días venideros vayan en ascenso, cuando falten apenas unos minutos para el año nuevo, súbete a una silla y da el gran salto cuando tu reloj marque las 12:00 de la medianoche.
Al encender velas con distintos colores, también se persiguen objetivos, por ejemplo, con la dorada recibes dinero y larga vida; la roja aviva la llama del amor, la rosada para encontrar la pareja ideal, azul para alcanzar metas profesionales o cambiar de trabajo, verde para tener salud, amarilla para los buenos negocios, blanca para sanar cualquier relación, o simplemente adquirir paz, y morada para convertir lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida. Al prender velas en tu hogar, rodea el ambiente de vibras positivas.

Hay personas que recomiendan darse un baño la Nochevieja con pétalos de rosas rojas, rosadas y miel, para el amor; con sal marina del cuello para abajo para alejar las envidias; manzanilla para sanar el alma, azúcar y eucalipto para perdonar, y, por último, uno de siete hierbas aromáticas: ruda, altamisa, mirto, manzanilla, nogal, laurel y cicuta, pronunciando oraciones de protección, lo que le da la bienvenida a la fortuna.

Algunos dominicanos suelen llenarse de dinero los bolsillos o sentarse por algunos minutos encima de éste para que no se les vaya de las manos y así tener abundancia todo el año. Comer lentejas, dicen, también hace su función, como rebosar de prosperidad a quienes la consuman esa noche. De igual modo, hay personas que buscan a quién abrazar, pero del sexo opuesto, para llamar el amor. Cuando llegue la medianoche y se acerque alguien a desearte un próspero nuevo año, extiéndele los brazos y apriétalo fuerte, porque además de atraer la buena suerte, se dice que es ideal para la armonía en el amor.

Además, al llegar las 12:00 de la noche, también se dice que se debe colocar un huevo dentro de un vaso transparente con agua. Luego se debe ubicar debajo de la cama durante 24 horas: si la clara se torna como un barco, augura un viaje largo; si tiene forma de casa, habrá cambio de vivienda, y dos figuras con burbujas, significan boda, pero si hay muchas simbolizan abundancia, y si por el contrario, hay pocas burbujas, se atribuyen a la falta de la misma. Y por último, si se forma una mancha oscura, significa luto.

Los granos son excelentes para que no falten los alimentos, aseguran los que practican los rituales. Al llenar los bolsillos con este tipo de comida, especialmente con lentejas, atraerá el dinero y nunca faltará el mercado en la casa.

Y para quienes optan por las hierbas para buscar fortuna, el ritual que consiste en tomar un baño con hierbas amargas para limpiar todas las malas energías y los bloqueos que se tuvieron durante el año. Las más recomendadas para el procedimiento son: abre caminos, malva, milenrama, romero y ruda.

Creencia
Usar ropa interior amarilla o roja es uno de los rituales más comunes. Esta se debe usar al revés antes de la medianoche y luego se debe voltear para atraer el amor y el dinero en el nuevo año.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas