La Sociedad Dominicana de Gastroenterología difundió este viernes una serie de consejos para preservar la salud durante la cena de año nuevo, en donde suele incrementarse el consumo de grasas y alcohol.

El presidente de la entidad, doctor Luis Pérez Méndez, aseguró que el problema de las cenas navideñas es su alta carga de proteínas, grasas y toxinas de difícil digestión que pueden provocar náuseas, dolor de estómago, distensión abdominal y flatulencias (indigestión).

“Es importante que aquellas personas con problemas de salud relacionados con la dieta, como los diabéticos, controlen más estrictamente los alimentos que consumen estos días. Saber qué alimentos podemos tomar y cuáles debemos evitar es necesario para que la salud este óptima”, comentó.

Agregó que “no se puede dejar de mencionar el consumo de alcohol y el uso de pirotécnicos capaces de provocar quemaduras, ceguera, amputaciones”, recomendó.

Sugirió no comprar alimentos que se exhiben a temperatura ambiente, debido a que se descomponen con altas temperaturas; y evitar el consumo de mayonesas o solo utilizarla al momento de servirse los alimentos.

Asimismo, conservar los alimentos refrigerados, transferir los sobrantes de enlatados en recipientes de vidrio o plástico y evitar recalentar las comidas.

“Si va a ingerir alcohol, aliméntese antes; tome pausada y lentamente y no se exceda con las copas. Ante un caso de intoxicación, acudir inmediatamente a un centro de emergencias médicas o activar el sistema 911”, son otros de los consejos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas