El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, pidió al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que emita un auto para que se ordene la entrega de las pruebas que hay en su contra por el caso Odebrecht.

La petición la realizó a través de su abogado, Carlos Salcedo, quien destacó que solicitaron “al juez que ordene a la directora de la Procuraduría Especial de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, la entrega total, si las hay, de cada una de las pruebas”.

Señaló que Bautista presentó una solución de peticiones, debido a que por disposición del Código Penal, en su artículo 290, se establece que el imputado tiene derecho de participar en todos los actos de investigación del procedimiento y al mismo tiempo verificar y ver las pruebas para poder contestarlas.

“Es decir, que el Ministerio Público, que tiene todo el poder del Estado en sus manos para investigar y que está en desigualdad con el imputado, tiene que darle participación activa en el proceso y en los actos de investigación, por el principio de inocencia”, acotó.

Salcedo detalló que como el Ministerio Público no le ha dado participación a Bautista en el proceso y después de casi un año, están solicitando a través del juez que les entreguen todas las pruebas que hayan sido reunidas.

“El 25 de septiembre solicitamos a la directora de la Pepca que nos entregara las pruebas, luego nos reunimos el 10 de noviembre con ella y el 13 de diciembre le intimamos por vía de alguacil para que entregara esas pruebas y tampoco respondió”, denunció.

La audiencia fue recesada y continuará el 9 de enero.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas