El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió ayer en la mañana con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal para conocer los avances de los trabajos realizados.

Tras concluir el encuentro, se realizó una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el director de la Unidad, Rafael Emilio De Luna Pichirilo, informaron que a la fecha se han reforestado 117 mil 917 tareas, de las cuales 85 mil 803 son de componente forestal y 32 mil 114 de componente agrícola.
El 2017, que culmina mañana, fue declarado por el presidente Medina como Año del Desarrollo Agroforestal.

En virtud de ello, el Gobierno ha priorizado la protección del medio ambiente, concediendo especial importancia a la protección de las cuencas hidrográficas, la productividad de las tierras y la mitigación de los gases con efecto invernadero así como el manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.

Para ello se han llevado a cabo 7 proyectos junto a los comunitarios de las cuencas hidrográficas del Sur, con los que se ha contrarrestado la deforestación, al tiempo que provee de fuentes de ingresos a los habitantes de Hondo Valle; Sabaneta; Las Cañitas; en Independencia; Bahoruco, Los Fríos, en Azua y Barahona.

“La voluntad del presidente Danilo Medina es cambiar la forma de vivir de los seres humanos que allí habitan”, dijo el ministro.

Precisó que el jefe de Estado impulsa un cambio para dejar atrás la empobrecedora cultura del conuquismo y la tala de árboles.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas