La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 850 paquetes de cocaína en las costas de la provincia La Romana, en un operativo en que fueron apresados tres extranjeros y un dominicano.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la institución, Carlos Devers precisó que el decomiso se hizo efectivo por la ayuda de la Armada de la República Dominicana (ARD) cuando agentes de la DNCD, junto a unidades tácticas y terrestres interceptaron a una lancha rápida que intentaba introducir el cargamento a territorio dominicano.

Devers indicó, asimismo, que por el caso se ha activado la búsqueda de otros individuos que son señalados como integrantes de esa red de narcotráfico internacional.

Amplían proceso de investigación

“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso, mientras que los detenidos serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, tal y como establece la ley”, afirmó.

Explicó que en los últimos meses la DNCD en conjunto con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, ha asestado duros golpes al narcotráfico internacional “evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país”.

Detalló que de forma preliminar se presume que en el 2017 los decomisos rondan los 19 mil kilos de todos los tipos de drogas entre ellas marihuana, cocaína y crack. Dijo que sólo de cocaína podrían ser 14, superando ocupaciones de años anteriores. “Al momento creemos que estamos hablando de 14 toneladas de cocaína en lo que va del año. Estamos hablando de que solamente de las 19 toneladas que hasta este momento de manera preliminar, sin datos oficiales, creemos que de la que se ha incautado de esas, 14 mil son cocaína”.

El 26 de diciembre incineraron 18 mil kilos

El martes 26 de diciembre, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezó la incineración de más de 2 toneladas de drogas, incluyendo alijos de cocaína decomisados en varias operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en las provincias de Barahona, Santo Domingo y La Altagracia. El total de droga quemada fue de 18 mil kilogramos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas